Pablo Pérez: No se justifica que le den al Minci lo mismo que a las regiones y municipios - Lea Noticias

Pablo Pérez: No se justifica que le den al Minci lo mismo que a las regiones y municipios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No se justifica que la Asamblea Nacional (AN) le haya aprobado al Ministerio de Comunicación e Información (Minci) la misma cantidad de recursos que le asignó recientemente a las regiones y municipios, criticó este miércoles el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Pablo Pérez

Para él, es lógico que se le aprueben asignaciones económicas a los distintos ministerios, pero eso no puede estar por encima de las necesidades que tienen las comunidades más desposeídas del país.

Dijo que con el crédito adicional autorizado al Minci (por 459 millones 671 mil 658 bolívares) podría ejecutarse una gran cantidad de obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Tuvo razón el diputado zuliano a la AN, Elías Mata, cuando comentó que con ese dinero se podría culminar la Lara-Zulia, o construir viviendas, como estamos haciendo este miércoles en el municipio San Francisco, donde estamos sustituyendo 70 techos de asbestos, lo cual es una manera de sacar el cáncer de estas casas”, señaló Pérez, refiriéndose con esto último a los efectos cancerígenos que genera sobre las personas el contacto con ese material.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Advertencia

Por otra parte, Pablo Pérez advirtió que “es sumamente grave lo que está ocurriendo en el estado Zulia, en materia ambiental”. Se refirió nuevamente a las continuas fugas de gas y derrames petroleros en el Lago de Maracaibo.

Consideró de nuevo que Pdvsa debe regresar a lo que fue en sus orígenes, es decir, una industria que, en este sentido, era felicitada porque sencillamente cumplía las normas de seguridad ambiental. “Creo que debe haber un equilibrio entre la explotación petrolera, la seguridad de los trabajadores y el impacto ambiental que puede ocurrir en cualquier actividad que se realice”, precisó.

Exhortó a la estatal petrolera a que revise los manuales y a que cumpla cada uno de los parámetros que se necesitan, en primer lugar para no estar contaminando nuestro lago y por otro lado para que no existan accidentes de trabajo.

Lamentó que ya no se maneje como antes la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) que servía para resarcir los daños ambientales a los estados mineros y petroleros. “Y ya vemos como la mala aplicación de una ley lo que está haciendo es dejar al estado Zulia los recursos que le corresponderían para ello”, precisó.

 

Defensa

Finalmente, al ser abordado sobre las críticas que ha sufrido la aplicación del Decreto 749 que regula el uso de motocicletas a determinadas horas de la noche en la entidad zuliana, dentro de los planes de seguridad aplicados en la guerra contra la delincuencia, Pérez desestimó los comentarios negativos y resaltó:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La mayoría, casi el 99% de los motorizados trabajadores y honestos lo avalan (el decreto) y lo mismo ocurre con la población en general. Los comentarios negativos provienen de algunos politiqueros (del oficialismo) quienes pretenden manipular su aplicación”, acusó el mandatario regional. Pero la gente sabe que las medidas que estamos tomando en el Gobierno del Zulia sirven para proteger sus vidas de la delincuencia”, resaltó.

Sus declaraciones se generar4on durante el inicio de la sustitución de techos de asbesto en 70 viviendas de los sectores Adán Sthorme, El callao, la Popular, El Silencio, Día de las Madres, El Caujaro y 28 de Diciembre, pertenecientes a la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Zulia]

Deje un comentario