Pablo Pérez: Operación Morrocoy del CNE asegura nuestra victoria del 7-O - Lea Noticias

Pablo Pérez: Operación Morrocoy del CNE asegura nuestra victoria del 7-O

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, criticó este viernes la lentitud que ha marcado el proceso de inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral. Cuestionó que lo que caracterice ese proceso sean las extensivas colas de jóvenes que siguen luchando por poder registrarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pablo-Pérez-

Pidió a los afectados “tener paciencia” y exhortó a las autoridades del CNE agilizar el proceso que culminará este domingo 15 de abril. Además, advirtió que “esa Operación Morrocoy se convertirá en la Operación Victoria del próximo 7 de octubre, fecha de los comicios presidenciales en Venezuela.

Las declaraciones de Pérez se generaron en el municipio San Francisco de la entidad zuliana, donde entregó viviendas amobladas a familias de escasos recursos económicos, además de realizar un recorrido casa por casa en compañía del candidato presidencial de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.

El Gobernador zuliano también fue consultado sobre la propuesta presidencial de crear un Fondo de Prestaciones para todos los empleados públicos. Al respecto manifestó estar en desacuerdo, “porque si Gobierno nacional no ha podido satisfacer las demandas de los trabajadores públicos activos, menos sabrá manejar sus prestaciones sociales”, según indicó.

“Los trabajadores no confían en ese fondo porque creen que será manejado de manera fraudulenta”, dijo Pablo Pérez, quien añadió que es tanto el temor que comienza a nacer entre los empleados y obreros de la administración pública que durante los últimos días la Gobernación del Zulia ha recibido más de 400 solicitudes de adelanto de prestaciones sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lamento que un nuevo miedo haya comenzado a afectar la paz y la tranquilidad de millones de personas que temen ser despojados de sus pasivos laborales”, comentó el mandatario regional.

Seguidamente condenó que “la ineficiencia del Gobierno nacional” siga afectando a las poblaciones del Sur del Lago de Maracaibo. “Cada año se registra el mismo problema cuando comienzan las lluvias, porque no se siguen realizando los trabajos prometidos en esa zona, como los del río Chama, por ejemplo, que nuevamente está desbordado”.

Para Pérez, “palabra que se empeña es palabra que debe ser cumplida, pero no es lo que ocurre con quienes conforman al Gobierno nacional”, acusó el Gobernador, para quien “el centralismo no respeta a los zulianos”. No obstante, conjuró que “a quienes lo apoyan se les va el rolling por debajo de las piernas”.

También se pronunció sobre el conflicto laboral que registran más de tres mil 500 docentes y obreros de la Zona Educativa del estado Zulia (ZEZ), quienes denuncian haber sido estafados con un supuesto contrato firmado el 29 de octubre de 2011 y que ahora resultó ser ficticio.

Calificó de “”triste” la actuación al respecto del director de la ZEZ, Giovanni Villalobos. “Ese señor debe respetar a todas esas personas, madres y padres de familia, que tienen más de cuatro años trabajando y no les han pagado. En cambio, nosotros si reivindicamos la condición laboral de todos los docentes adscritos al despacho regional de Educación, porque en el Gobierno del Zulia si valoramos la educación y respetamos a nuestros profesionales del área, a quienes dignificamos”, manifestó.

Temas relacionados

Deje un comentario