Pablo Pérez prometió construcción de un nuevo Hospital para el Oeste de Maracaibo - Lea Noticias

Pablo Pérez prometió construcción de un nuevo Hospital para el Oeste de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, prometió construir un nuevo Hospital en el Oeste de Maracaibo, pues aseguró que esta zona de la capital zuliana viene creciendo considerablemente y es necesario contar con un centro de salud acondicionado para brindarle atención al flujo de personas.

Pablo Perez

Indicó que la idea se consolidará durante su segundo período como Gobernador, ya que el actual no es suficiente para realizar la construcción de esta infraestructura.

Las declaraciones de Pérez las ofreció durante el inicio de la modernización del Hospital II Materno Infantil “Eduardo Soto”, ubicado en el sector Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo, donde acudió en compañía de la primera dama del Zulia, Carolina Gutiérrez de Pérez, la secretaria de Salud, María Moreno, y parte de su tren ejecutivo.

El gobernador de los zulianos dijo que: “La salud es primordial por eso nosotros llevamos adelante el nuevo modelo de salud que es gratuito y con equipos de calidad. Este tema tiene que ser de interés para todos los gobernantes”.

“La inversión que hemos realizado desde el Gobierno del Zulia para la salud supera los 700 millones de bolívares al año; eso sin contar las obras de infraestructura que hemos realizado en todo el estado”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Materno de Cuatricentenario, se invirtieron más de seis millones de bolívares, recursos que se emplearán en la construcción de la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI), que tendrá capacidad para albergar cuatro neonatos y tres adultos; también se edificarán dos retenes -uno para bebés prematuros y otro para los sanos- y un área de observación Gineco-Obstetra.

Con la ampliación de la infraestructura y la dotación de los equipos nuevos, el Materno Infantil “Eduardo Soto”, duplicará su capacidad de atención a pacientes, además de beneficiar a más de 150 mil habitantes del sector, así lo indicó María Espinoza, directora de dicho centro de salud.

Inés Mavárez, una de las pacientes del Materno calificó como algo muy bueno, la reparación del Hospital. “Así podemos contar con una mejor atención y los médicos trabajan con más ánimo”, agregó.

 

(Fuente: Prensa Gobernación del Zulia)

Temas relacionados

Deje un comentario