Pablo Pérez: "Quien esté en contra de las becas JEL, está en contra del Zulia" - Lea Noticias

Pablo Pérez: «Quien esté en contra de las becas JEL, está en contra del Zulia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, celebró este lunes el éxito que ha representado la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL) en la región, donde –hasta la fecha- más de 90 mil personas han cursado sus estudios superiores en las mejores universidades del estado, representando un importante programa social para los zulianos que no debe ser suprimido por ningún gobierno.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

Destacó que “quien esté en contra del programa de becas JEL, está en contra del Zulia”, ya que dicho programa educativo le pertenece a la región y sentenció que “mientras nosotros sigamos dirigiendo este estado las becas seguirán siendo punta de lanza en el desarrollo de la región”.

Informó que “otras cinco mil nuevas becas JEL serán entregadas durante el mes de noviembre”, respondiendo a un programa de inclusión donde “lo más importante es brindar la oportunidad a quien no ha podido cumplir su sueño de ser profesional”, dijo.

Asimismo, resaltó que a través de la Fundación JEL “no sólo se otorgarán becas para cursar estudios de pregrado, sino que además en noviembre se estará iniciando el censo para permitir a los zulianos cursar estudios de postgrado en universidades de calidad”.

Manifestó que para el Gobierno del Zulia “la educación es instrumento de nuevas y verdaderas oportunidades” por lo que cada año son miles los jóvenes que se ven beneficiados por este programa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional resaltó que el pasado sábado 20 de octubre inició el programa de salud Signo Vital 2012 en todos los municipios zulianos; a través del cual unos 70 mil zulianos han sido intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita desde el año 2003.

Comentó que “nuestros programas sociales no se han detenido” por este motivo en el inicio de este periodo fueron realizadas 115 operaciones en los hospitales Central, Chiquinquirá, Especialidades Pediátricas y Hospital de Santa Bárbara.

Recalcó que “se practican intervenciones quirúrgicas sencillas que por diversos motivos la población no puede realizarse”, por lo que, paralelamente, se llevó a cabo el censo en más de 100 puntos del estado; el mismo, continuará este sábado 27 de octubre.

El Gobernador explicó que con este programa se busca brindar salud y bienestar a los zulianos de forma gratuita; al mismo tiempo, anunció que a los pacientes también se les suministrarán los medicamentos postoperatorios. Completó: Nadie debe pagar nada, todo el servicio de salud ofrecido en los diferentes centros asistenciales es completamente gratuito.

Con respecto al problema de inundaciones que se vienen registrando en diferentes parroquias zulianas producto de las fuertes lluvias, Pérez explicó que el Gobierno del Zulia inició labores de saneamiento ambiental en las zonas afectadas, entre las que destacó los sectores Santa Rosa de Agua y Ciudad Lossada en Maracaibo, así como el municipio Machiques de Perijá, donde se hizo necesario implementar “un plan preventivo para limpiar los drenajes”, explicó.

Los trabajos, comprenden la limpieza de los caños obstruidos por escombros o maleza, con el fin de permitir el correcto drenaje de las aguas. Esta labor requirió el apoyo de 120 obreros, herramientas para la poda y maquinaria pesada.

Aseguró que las personas afectadas “también han recibido la atención social que requieren”.

Criticó que varios de los inconvenientes presentados han sido debido a que “las estaciones de bombeo no están funcionando correctamente y, aunque es responsabilidad de Hidrolago, el Gobierno regional está trabajando para solucionar este problema”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Talento musical zuliano

En esta edición del programa Pablo Pérez Contigo, se contó con la presencia de los siete músicos que conforman la agrupación zuliana, Mermelada Bunch.

Este reconocido grupo musical surgió de manera improvisada cuando varios amigos buscaban una forma original de divertirse sin pretensiones artísticas profesionales, creando un movimiento alternativo que parte de diversos estilos musicales y se oficializó el 16 de abril de 1999.

La banda cuyas canciones se inclinan hacia el humor y el doble sentido, está conformada por Edmundo “Kiky” Rincón, Armandito Hernández, Luis “Toto” Fernández, Juan Paul Hernández, David Schlesinger, Jorge Ramírez “Pipo” y Leo Colina.

Mermelada Bunch lanza su primer disco denominado Pum Pum en el año 2002, donde los temas Me Liberé y Comando Borracho sirven de catapulta para recibir reconocimiento especial en el mundo artístico; logrando grabar temas musicales con artistas de la talla de Argenis Carruyo, Gustavo Aguado, Huáscar Barradas, Los Blanco, el Binomio de Oro, entre otros.

[Fuente: Prensa Gobernación de Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario