Pablo Pérez solicita reunión con El Aissami para combatir la inseguridad - Lea Noticias

Pablo Pérez solicita reunión con El Aissami para combatir la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos unimos al luto, no sólo de la familia Di Pietro, sino a la de los casi 20 mil venezolanos que han muerto el último año víctimas de la violencia. Hay millones de ciudadanos expectantes ante lo que vamos a hacer para combatir la inseguridad”, así lo señaló el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al manifestar su preocupación por el manejo “irresponsable, inmaduro e inoportuno” que han hecho del tema de inseguridad.

RRPabloPerez 

En este sentido hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami a una “reunión urgente” para retomar la articulación de esfuerzos, ya que desde el mes de marzo, el Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) no es convocado a las reuniones del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), lo que a su juicio debilita la efectividad de esta iniciativa en la región.

De la misma forma increpó a El Assiami a que le sean devueltos los 300 funcionarios del CPEZ que han sido dispuestos para que vigilen a procesados que disfrutan de la medida de casa por cárcel.

“No podemos tener policías custodiando malandros en sus casas, por negligencia del Poder Judicial. Nosotros sólo tenemos cuatro mil policías, y tenemos 300 cuidando a esas personas que tienen casa por cárcel, pero El Gobierno nacional tiene 20 mil funcionarios en la región, es cuestión de ponernos de acuerdo”, dijo el mandatario regional.

Asimismo dijo que las policías municipales podrán ser administrativas, pero es necesario que se involucren en el combate de la inseguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No a retenes improvisados

Ante la pretensión del Gobierno nacional de convertir los departamentos policiales en especies de centros de reclusión, el gobernador del Zulia, manifestó su descontento con ello y reiteró su reclamo a la ministra de Régimen Penitenciario, Iris Varela.

“Convertir las estaciones policiales en retenes improvisados, resta uniformados al patrullaje ya que deben permanecer en sus comandos como custodios”, indicó Pablo Pérez.

El mandatario zuliano insistió en trabajar unidos para enfrentar el principal problema que agobia a los venezolanos: la inseguridad.

“Olvídense del 7-O (elecciones presidenciales), olvídense hoy del 16-D (elecciones de gobernadores) porque las vidas que se están perdiendo valen oro y aquí lo que hay que hacer es trabajar unidos para combatir la inseguridad”, enfatizó Pérez.

Recordó que la seguridad no sólo es patrullas, balas y pistolas; sino también educación.

El jefe del Ejecutivo zuliano acotó que además de la acción preventiva y represiva de los organismos de seguridad, es fundamental el adecentamiento del Poder Judicial, reactivación de la economía del país para generar empleo y “sembrar” valores desde el hogar y la escuela.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente: Prensa Gobernación del Zulia)

Deje un comentario