Opinión: “Paciencia y Humildad”; por Jesús Alfonzo Sánchez

Opinión: “Paciencia y Humildad”; por @jasanchez1945

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela es un cuero seco, por donde se pise se para, así es como los golpista con los cubanos han convertido al país en un caos por la ambición sin limite y sin capacidad de administrar en función de la población sino de robar a manos llena hasta el ultimo suspiro de la codicia de estos criminales que encabeza Maduros y compinches militares denominados los narco soles y enchufados.  Esa es la realidad con un cementerio de victimas inocente-jóvenes que solo reclamaban Libertad y Democracia. Ahora el pueblo enardecido y sin control puede reaccionar como un huracán o cataclismo difícil de dominar. Hay que orar y seguir el ejemplo de nuestro señor Jesucristo cuando lucho contra su pueblo de Israel y el Imperio romano.

comunismo-venezuela

“Ustedes viven siempre angustiados y preocupados; vengan a mí, y Yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues Yo Soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que Yo les impongo no es difícil de cumplir; ni es pesada la carga que les hago llevar” Consejo de Jesucristo. Yo Soy: la Resurrección y la Vida.

Hoy Venezuela da lastima, vergüenza ante el Continente y mas allá de allende del viejo continente y confines del planeta tierra. No hay justificación alguna que el pueblo venezolano con tradición heroica de exportar Libertad y fundar naciones, ahora estemos viviendo un cuadro calamitoso en medio de un caos social, político y económico donde la población muere de mengua ante un gobierno despótico, castrocomunista, totalitario, criminal, corrupto, militarizado, vende patria, traidor, narcotraficante que esta calificado por la  OEA, ONU, CE… Estado fallido.

La gente sin distingo tomo la calle. La resistencia no violenta a una dictadura es equivalente a una guerra de desgaste y sin tiempo.  El apoyo popular del gobierno de Maduro y sus compinches está en el suelo. Las instituciones de la sociedad civil se han fortalecido. Los Partidos políticos, Iglesias, universidades, academias, empresarios, colegios profesionales y sindicatos de trabajadores lucen en este momento con más credibilidad y capacidad de convocatoria. Existe una superioridad moral y de valores acumulada en la misma medida que se ha degradado el régimen que usa la fuerza y la represión a mansalva con la GBN, PNB y colectivos sin piedad contra los manifestantes democráticos y pacíficos. Y, el objetivo un cambio político con transición en Paz y respeto de los DDHH.

La buena noticia es que ese camino esta transitado y recorrido mucho más de la mitad, y todos sabemos qué significan y cómo se sienten los costos de haber pasado muchas noches oscuras con pérdidas dolorosas e injustificadas. Muertos, heridos, presos políticos y la represión sin limite ni misericordia. Buscar atajos a estas alturas es temerario y no es justificable. Porque la vanguardia de diputados de la AN, dirigentes de la sociedad civil y políticos partidistas han conducido hasta ahora con acierto con mínimo de error estratégico y han reconciliado al pueblo incrédulo con su coraje y perseverancia con resultado tangible ante los ojos del país y el mundo civilizado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es cierto que la angustia y preocupación se acumulan, y nos hacen presas fáciles de laberintos que no conducen a ningún lado, y de espejismos que desvirtúan la realidad de Venezuela. Ante el cansancio y desesperación solo hay una dosis de disciplina a través de poner en marcha la Paciencia y Humidad de verdad.

Un alto porcentaje de venezolanos más de 80% no siente que Nicolás Maduro es su Presidente y no hablo solamente de la MUD o la oposición. Hay que involucrar igualmente al chavismo crítico o disidente. Un elemento a favor de la estabilidad de Maduro es que ambos funcionan separados. El radicalismo impide su unidad.

No puede decirse que hay normalidad en el país. Son más de 52 días y un número similar de muertos. Nuestra cotidianidad ante la muerte, nos hace no reaccionar adecuadamente. En otros países, esto sería un escándalo sin precedentes. El Gobierno no Gobierna para el pueblo. No puede con la inseguridad, con la inflación, con la escasez, con la especulación, entre otros. Los programas sociales han terminado siendo un rotundo fracaso, que solo son “buenos”, bajo la publicidad del gobierno. Por ejemplo, LOS CLAPS. Visitar un hospital o una cárcel, es la evidencia más palpable. La renuncia del Maduro. No se produce pero se esta planteando en el circulo de los narcosoles. Se ha discutido. Los altos costos de salida lo impiden. La presión interna e internacional es descomunal y decisiva a la hora de tomar el Te. La diplomacia es mas fuerte que las armas de fuego.

Hay militares molestos en los cuarteles y no dispuestos a sostener más a Maduro, sencillamente no lo hacen porque hay mucho ruido para hilvanar su incorporación.  Hay miedo y persecución del G2 cubano que amenazar con la muerte y sus familiares.

La gente sensata aun apuesta por salida como buena noticia: Elecciones Regionales, municipales, ayuda humanitaria, liberación de presos políticos, restablecimiento de las competencias de la AN y Elecciones Presidenciales. El Gobierno, acepta todo menos las Presidenciales. La iglesia ha jugado un papel estelar en esto. Un sector de la oposición no acepto. Pide Todo o Nada. El juego parece trancado pero seguimos jugando porque la política es eso y nada más que eso. Quien se cansa pierde y no juega más.

Aunque UD. no lo crea. No todo es color de rosa en componentes de FANB. …”Dentro de la Guardia Nacional Bolivariana hay malestar en las tropas profesionales y en los oficiales subalternos. La Comandancia General de la GNB en El Paraíso es atacada de noche con disparos desde los edificios vecinos y la parte alta de la Cota 905. El Alto Mando de la GNB recibió la presentación de una empresa china de equipos de represión (¿para agredir?) que incluyen emisores de alta temperatura para quemar a los manifestantes; emisores de sonido a altos decibeles para romper los tímpanos y lanzadores de sustancias químicas para que les quede un mal olor impregnados al menos por 4 días. El Comandante General Benavides Torres y los generales Cacciopo Oliveri, Segundo Comandante; Herrera Russo, Inspector General; López Vargas, Jefe de Operaciones y quien dirige la represión; Graterol Caraballo, jefe de personal y Videla de la Torre, jefe de Logística, esperan les aprueben la compra”… Nelson Bocaranda, RUN RUN (23-05-17).

Al cerrar esta columna de opinión (23-05- 2017,se ha producido   genocidio en mi linda Barinas de mis querencias, ya van 5 jóvenes muertos en poco días a mansalva, saqueos generalizado en locales y centros comerciales, casas y aptos de habitación, hospitales con médicos, enfermeras en servicio asaltados con saña ante la mirada de indiferencia de autoridades policiales apoyados por colectivos y represión sin piedad de la GNB dejando muertos, heridos, presos, destrucción con escasez, inflación, enfermedades y hambruna que en breve será sentida sin excepción tal cual como sucedió cuando el bandolero-asaltante Ezequiel Zamora quemo a Barinas tres veces en plena guerra de la federación y, ahora justamente la realizan sus herederos que representa el fanatismos chavistacubanomadurista en el estratégico plan militar Zamora I- II- III; anunciado por el actual ministro de la defensa. Replica de la guerra de la federación siglo 19: modelo  militar- ideológica del desquiciado soldado Hugo Chávez, socio del diabólico Fidel Castro – dictador de Cuba, ambos fallecidos que de seguro están en el infierno; Dios piadoso sabrá perdonarlos con sus incondicionales aun cuando hayan destruido a Venezuela con saña al país mas bello de climas variados sin igual, de su gente alegre, humilde, hospitalaria y abierta de fronteras sin discriminación planetaria.

Así de las cosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: Jesús Alfonzo Sánchez

@JASANCHEZ1945

Deje un comentario