Pago de pasivos laborales a herederos de trabajadores del extinto INP realizan en Guanta - Lea Noticias

Pago de pasivos laborales a herederos de trabajadores del extinto INP realizan en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 320 herederos recibieron el segundo pago de pasivos laborales a trabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP), durante una jornada que continuará hasta el día miércoles en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta.

inp_guanta_puerto_bolipuertos

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, expresó que “esta jornada se realizó gracias al gran corazón socialista del comandante presidente, Hugo Chávez Frías y que sólo por él hoy podemos reivindicar el derecho de los familiares de los ex trabajadores portuarios”.

Esta actividad se llevó a cabo de forma simultánea en la Capitanía de Puerto de Carúpano y Capitanía de Puerto de Cumaná en el estado Sucre, donde se beneficiaron a 177 y 431 personas, respectivamente.

Por su parte, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que “atendimos a los herederos desde las 7:00 de la mañana e hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para hacer de éste, un proceso fácil y nada engorroso. Este pago forma parte de los lineamentos dados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo”.

Agradecidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jesús Celestina Rodríguez de Guerra, viuda del ex trabajador del INP, Pablo Leonidas Guerra, aseguró que “estoy eternamente agradecida con el presidente Chávez por lograr que se reconocieran los años que mi esposo trabajó en el puerto. Fueron 22 años que él le dedicó a esta instalación y hoy yo vengo junto a mis hijos a buscar algo que a él por derecho le pertenecía”.

Asimismo, Eliana Macayo, hija del fallecido trabajador del INP, Elio Macayo señaló que “este operativo está muy bien organizado, fuimos atendidos rápido y todos los trabajadores nos ayudaron. Agradezco al presidente Chávez por hacer esto posible”.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario