Países del Alba están interesados en postgrados clínicos de la UDO - Lea Noticias

Países del Alba están interesados en postgrados clínicos de la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La calidad de los estudios de postgrados de la Universidad de Oriente, no sólo cuentan con el aval y reconocimiento del Consejo Nacional de Universidades, sino de los profesionales del continente, quienes están interesados de participar para fortalecer el recurso humano del sector salud de naciones hermanas.

udooo

Así lo destacó el Vicerrector Académico de la UDO, profesor Jesús Martínez Yepes, al participar en un Conversatorio con los asistentes a las IX Jornadas de Egresados del Postgrado de Medicina Interna, del Núcleo Bolívar.

El Vicerrector Martínez, destacó la labor que han desplegado la Dra. Marisol Sandoval de Mora y continuada por el actual coordinador del Postgrado, doctor Tarik Saab.

Exhortó a los docentes y autoridades del Núcleo a mancomunar esfuerzo para “rendir” los recursos que se otorgan a nivel de pre y postgrado. “Desde que asumí el Vicerrectorado Académico he ayudado al Núcleo, a través de los entonces proyectos CODA y la peticiones de los Postgrados, pero es necesario que me mantengan informado de las necesidades y situaciones que acontecen con mirar a solventar y mejorar.”

“Sé las vicisitudes que confronta los residentes de los Postgrados, como por ejemplo Medicina Interna, no obstante es necesario que los planteamientos no sean sólo verbales, sino en un Informe detallado y sustentado para poder hacer seguimiento, poder entablar conversaciones con las autoridades universitarias y hospitalarias que sean necesarias. Sabemos lo importante que son los docentes y residentes de los postgrados para el Hospital Ruiz y Páez, por ejemplo, pero también sabemos que los cursantes de los postgrados también enfrentan situaciones difíciles. Eso debemos canalizarlo y resolverlos, pero, me tienen que informar”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La lucha es luchando

Destacó “el trabajo en toda institución es de equipo, de consenso, por ello, es importante la participación de todos, estudiantes, administrativos, profesores, autoridades. La lucha es luchando y estoy dispuesto a hacerlo con ustedes”.

Significó: “El prestigio de los postgrados de la UDO es reconocido dentro y fuera del país, y en el caso de los postgrados clínicos, nuestra Universidad está en la preferencia de los profesionales para cursarlos. Los propios gobiernos así lo vienen conversando, y es muy probable que seamos elegidos para impartir los estudios de especialización a países del ALBA”.

“En el caso del Núcleo Bolívar hay interés de los países del ALBA en Postgrados de Medicina Interna y Anestesiología, para lo cual enviarían a sus médicos a formarse en nuestra Universidad”, adelantó.

Doctorado en Ciencias Médica

También el Núcleo Bolívar podría en corto tiempo abrir el Doctorado en Ciencias Médicas, en cuyo proyecto está laborando actualmente un equipo conformado, entre otros destacados profesionales, por los Dres. Julman Cermeño y Francisco Rosas.

“Estamos a la espera de la aprobación de nuevos postgrados y doctorados, además del de Ciencias Médicas, se trabaja en el de Matemática y Biomedicina.

“Tenemos que seguir fortaleciendo y actualizando a la Universidad de Oriente, tenemos que desarrollar programas y generar nuevas tecnologías y conocimientos. Ustedes saben que siempre hemos estados vigilando por el gobierno nacional, y si el Ministro Pedro Calzadilla mantiene la política implementada por la extitular de Educación Universitaria, Yadira Córdoba, tenemos que seguir rindiendo resultados positivos y cuentas clara.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esa supervisión, explicó, el gobierno la realiza a través del Sistema de Evaluación y Seguimiento Académico (SESA), que revisa el desempeño de a Universidad desde docente, estudiante, obrero, administrativo, es decir, una evaluación tanto del punto académico como administrativo”, finalizó (ANACE/YAFI)

Prensa UDO Bolívar.

Temas relacionados

Deje un comentario