Países del Caricom y Japón buscan aumentar el intercambio económico - Lea Noticias

Países del Caricom y Japón buscan aumentar el intercambio económico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comunidad del Caribe (Caricom) busca alcanzar acuerdos con Japón para incrementar el intercambio económico en una cumbre que se celebra en Trinidad y Tobago con la presencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

intercambio economia japon

Abe, que llegó a Puerto España procedente de México, se reunió el domingo por la tarde con la primera ministra de Trinidad y Tobago y anfitriona de la cumbre, Kamla Persad-Bissessar, para repasar asuntos de interés entre los dos países, informaron hoy medios locales del país caribeño.

El primer ministro nipón abordó con Persad-Bissessar la posibilidad de que ese país del sur del Caribe abra una representación diplomática en Tokio y la eliminación del requisito de visado a ciudadanos de Trinidad y Tobago para viajar a Japón.

Persad-Bissessar también habló con el primer ministro japonés de la facilitar la inversión en Trinidad y Tobago a empresas del país asiático, un tema el económico que estará sobre la mesa durante la cumbre entre los países del Caricom y Japón.

Según el Caricom, la agenda de la reunión incluye asuntos como cambio climático, el incremento del uso de las energías renovables, seguridad y la mejora del intercambio comercial, este último tema una de las prioridades para los países de la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cumbre se celebra semanas después de la última reunión anual de jefes de Gobierno del Caricom que aprobó un plan estratégico para los próximos cinco años (2015-2019) que incluye profundizar en la política exterior conjunta de los países miembros.

Los países que forma Caricom son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. EFE

Fuente [Americaeconomia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario