Pakistan prohíbe las conexiones a internet encriptadas - Lea Noticias

Pakistan prohíbe las conexiones a internet encriptadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Suena como una locura, pero según informan varios medios, el gobierno de Pakistán informó a todos los ISP del país que eviten que los usuarios usen tecnologías que les permitan navegar la web de forma privada, e informar a las autoridades si algún cliente está usando VPNs para navegar.

internet-pak-300x291

Las redes privadas virtuales (VPN) permiten a los usuarios conectarse a internet de forma anónima y sin ser detectados, lo que en muchos casos se usa para acceder a sitios que están bloqueados, o enviar correos y datos sin temor a que el gobierno los intercepte.

Pakistán ha bloqueado anteriormente redes sociales como Facebook por meses por contener material blasfemo contra el profeta Mahoma. Todo el tráfico del país viaja a través de un nodo central, que puede ser inspeccionado por agencias militares y civiles.

La oficina de telecomunicaciones envió una nota solicitando a los ISP informar sobre clientes que utilicen mecanismos de encriptación para esconder sus comunicaciones. Según las autoridades, la medida busca evitar comunicaciones terroristas. El problema es que de pasada atropella la privacidad de los demás internautas.

Por suerte, los bancos, callcenters y otras empresas están excluidos de la norma y podrán seguir usando comunicaciones encriptadas para proteger datos importantes como números de cuentas y contraseñas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario