Palacio de la Juventud de Barcelona ha preparado a 14 mil 500 estudiantes - Lea Noticias

Palacio de la Juventud de Barcelona ha preparado a 14 mil 500 estudiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un ambiente folclórico, ataviado del tricolor nacional y mucha alegría, se llevó a cabo la XXIV Promoción Bicentenaria 2011 en el Palacio de la Juventud, ente adscrito a la alcaldía del municipio Simón Bolívar y que cumple 10 años de creación.

GRADUACION PALACIO DE LA JUVENTUD (4)

La celebración antecedida por una Misa Solemne, contó con la presencia del tren ejecutivo del ayuntamiento capital, los graduandos, familiares, estudiantes y miembros de la comunidad, quienes presenciaron el colorido “Ballet de Muñecas”, un baile realizado por las niñas que participan en las clases de danza del Palacio de la Juventud, como parte del inicio del evento.

La directora del instituto, Luisa Hernández, informó que se graduaron 204 nuevos estudiantes en diferentes áreas; computación, higiene y seguridad industrial, asistente contable, administrativo, inglés y autocad.

“Nuestros cursos son totalmente gratis. La idea de la alcaldesa Inés Sifontes es que esta iniciativa no se quede sólo en clases, sino en incentivar a nuestros jóvenes en progresar en su preparación. Esto es sólo el primer paso para un futuro prometedor y lleno de éxito”, expresó.

Hernández anunció que desde su inauguración, el Palacio de la Juventud ha graduado a 14 mil 500 personas, favoreciendo igualmente a sus familiares, para un total de 72 mil beneficiados entre las zonas urbanas y foráneas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Derroche de talento

La interpretación del Corrido “El Pajarillo Bicentenario”, en la voz de Scarleth Fernández, fue el momento para que los integrantes del nuevo curso de música demostraran su talento en instrumentos como cuatro, guitarra, flauta dulce, maracas, bajo eléctrico y percusión menor.

Los estudiantes de Inglés también hicieron lo propio con una puesta en escena llamada “El Palacio del Sabor”, escrito, producido y dirigido por el profesor Willians González e interpretado por los estudiantes del tercer nivel.

La directora de Servicios Públicos, Cristina Sifontes, instó a los beneficiados a continuar sus respectivas preparaciones y recalcó el valor que tiene la educación para el municipio durante la gestión de la mandataria local, Inés Sifontes.

La celebración culminó con la interpretación instrumental “Corrido Llanero”, “Alma Llanera” y el cumpleaños feliz. Las inscripciones para el nuevo ciclo de cursos iniciará el próximo 2 de septiembre.

Fuente [Prensa Alcaldía Bolívar]

Deje un comentario