Palacio de la Juventud suma 10 años dictando cursos gratuitos - Lea Noticias

Palacio de la Juventud suma 10 años dictando cursos gratuitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capacitar a jóvenes y adultos en diferentes áreas como computación, inglés, danza, música, administración y otras, es la tarea primordial de las autoridades del Palacio de la Juventud, así lo manifestó Luisa Hernández, presidenta de esta institución gubernamental situada en el municipio Simón Bolívar, al norte de Anzoátegui.

FOTO_07_11_ENTREVISTA

Hernández, quien estuvo este lunes en la entrevista del programa Tu Libre Expresión, bajo la conducción del Licdo. Luis Arconada, explicó que el Palacio de la Juventud está en funcionamiento desde el 08 de agosto de 2001, en cuyo tiempo han capacitado a más de 14 mil personas y graduado a unos 4 mil 475 alumnos. Para mediados de diciembre se estima celebrar la XXV promoción con una matrícula de 305 alumnos capacitados en diferentes áreas.

La presidenta del Palacio de la Juventud, añadió que las clases se imparten en tres horarios, uno entre 8:00 am-10:00am, el segundo de 10:00am a 12:00m y el tercero a partir de la 1:30 Pm, los interesados sólo deben presentarse en las instalaciones situadas en la Av. 4 de Tronconal II en el municipio Simón Bolívar con la cédula de identidad, original y copia del título de bachiller además de llenar un formulario de inscripción para optar a una de las áreas disponibles.

Las inscripciones para los cursos trimestrales como lo es inglés a la par de otros iniciarán este 14 de noviembre en la sede del Palacio de la Juventud, las clases están pautadas comenzar en diciembre. Para mayor información realizar contactos a través del siguiente número: 0416-684-55-68.

La profesora Hernández, manifestó además que la capacitación de estos hombres y mujeres que se motivan día a día para incrementar sus conocimientos han dado sus frutos, muchos de ellos han ingresado a ofertas laborales en las redes hoteleras y áreas de turismo donde les exigen saber idiomas. Incluso otros forman parte de la nómina de contratados en Pdvsa, gracias al aprendizaje obtenido en los cursos de higiene y seguridad industrial, asistente contable, operador de línea y otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La motivación en hombres y mujeres en proyectar y nutrir cada vez sus conocimientos se ponen en práctica en las instalaciones del Palacio de la Juventud, situado en la zona norte del estado Anzoátegui, así se pudo observar en la cámara de Luis Enrique Yong tras las entrevistas realizadas por la periodista Deery Martínez para el segmento Seguir El Ejemplo.

Mientras que la corresponsal Betsy Ceballos desde Caracas realizó junto al camarógrafo Jorge Zulueta un Reportaje Especial del programa iniciado por la alcaldía de Chacao, Ecodar y Cultura Chacao, con el apoyo de funcionarios del Instituto de Protección Civil y Ambiente, (IPCA) para promover la conciencia ecológica mediante la formación, el diálogo y la acción en una jornada titulada: “Ecodiseño Chacao”.

El famoso y compositor guitarrista B.B King ha dicho: “Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo”.

Temas relacionados

Deje un comentario