Palco de estadio Nueva Esparta se llamará Arnaldo "Mono" González - Lea Noticias

Palco de estadio Nueva Esparta se llamará Arnaldo «Mono» González

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomando en cuenta su importante trayectoria en el ámbito deportivo, entre lo que destaca 30 años como dirigente de béisbol y su reconocida participación representando a la entidad en eventos nacionales, el Ejecutivo Regional decidió distinguir con el nombre de Arnaldo “Mono” González Castillo al palco central del estadio Nueva Esparta.

ARNALDO MONO GONZALEZ

La decisión del gobernador Morel Rodríguez busca reconocer la dilatada historia de un hombre que se dedicó por completo a difundir las disciplinas del béisbol y el sóftboll entre la población de Margarita y Coche buscando crear las grandes figuras del momento, como Ubaldo Heredia y Gilberto Marcano, por mencionar sólo dos.

Arnaldo “Mono” González Castillo de 92 años de edad nació en el Valle del Espíritu Santo, municipio García, realizó estudios en la Escuela de Entrenadores Deportivos del Instituto Nacional del Deporte, y desempeñó diversos cargos como instructor de diferentes entes como la UDO, núcleo Nueva Esparta, liceo Risquez de La Asunción, escuela “Salvador Rodríguez” de Juangriego, manager del equipo de softboll del Colegio de Abogados, entrenador en el  estado Monagas y del equipo Tigres de Coche, administrador del estadio Nueva Esparta, conocido como Guatamare, entre otros.

Es padre de Amalio González, actual presidente del Instituto Autónomo Regional del Deporte, Iardene. En 1979  recibió la orden, en su segunda “Francisco Esteban Gómez”, en su segunda clase. Fue  declarado en el 2001 “Hijo Adoptivo de Porlamar” y recibió innumerables placas de reconocimiento.

El acto especial donde se declarará con su nombre al antiguo palco Guatamare se efectuará el martes 16 de octubre, durante el juego entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, el cual dará inició en la zona a la temporada regular de béisbol 2012-2013, momento cuando en presencia del gobernador Morel Rodríguez se develará una placa con la identificación respectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario