Panamá: El país de Latinoamérica con más casos de covid-19 por habitante - Lea Noticias

Panamá: El país de Latinoamérica con más casos de covid-19 por habitante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Panamá cerró la última semana con una letalidad del covid-19 de 1.99%, mientras que a nivel global se mantiene en 4.4%. Las cifras van en aumento, posicionándose como el país de América Latina con más casos nuevos de covid-19 por número de habitantes.

A pesar de las estrictas medidas de cuarentena, la insólita movilidad por sexo y la salida por número de cédula, el istmo pasó de 200 nuevos contagios a más de mil por día. Del 5 al domingo 12 de julio se reportaron 7,483 nuevos casos coronavirus, 189 muertes y 5,053 recuperados.

Pese a las reestructuraciones, los hospitales están al borde del colapso con más 980 pacientes en sala y más 150 en cuidados intensivos. El escenario crítico pone al gobierno analizar la propuesta de los médicos de cuarentena absoluta por 15 días en Panamá y Panamá Oeste para frenar el número reproductivo.

Alrededor de cada hora una persona pierde la vida por covid-19 en el país. El escenario obligó a las autoridades a pausar la apertura del bloque 3 de actividades económicas, hasta controlar el virus.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario