Panamá es declarada zona epidémica de dengue - Lea Noticias

Panamá es declarada zona epidémica de dengue

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró una zona epidémica por dengue en todos el territorio nacional, ya que el mes de enero cerró con seis muertes y más de 1,500 casos.

aedes aegypti
De acuerdo al Decreto Ejecutivo 638 del 5 de febrero, publicado hoy en Gaceta Oficial, ordena a la población, instituciones públicas y a las empresas privadas al estricto cumplimiento del Plan de Contingencia contra el dengue que fue elaborado por la institución.

Además, ordena a la Autoridad del Aseo Urbano y Domiciliario a que tenga responsabilidad en la disposición de los desechos sólidos, solo hoy el Minsa descubrió larvas del mosquito Aedes Aegypti en chatarras de camiones de la entidad regente del aseo en la ciudad capital.

También se ordena a los establecimientos de interés sanitario, incluyendo las obras de construcción, a eliminar de inmediato cualquier estancamiento de aguas en sus predios.

Con respecto a los dueños de lotes baldíos y a los municipios, ordena tomar las medidas para eliminar los criaderos, por lo que concede un término de 15 días.

A los propietarios de residencias pide evitar los criaderos en el interior de sus vivienda y en sus respectivos predios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: tvn-2.com]

Temas relacionados

Deje un comentario