Panamá extiende vigencia de cédulas vencidas - Lea Noticias

Panamá extiende vigencia de cédulas vencidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes tengan la cédula vencida, el día de las elecciones podrán votar sin inconvenientes. El Tribunal Electoral (TE) informó que tomó la decisión de prorrogar la vigencia de las cédulas hasta el próximo 31 de mayo para facilitarles a los electores el ejercicio del sufragio que se ejerce cada cinco años.

cedula

“Actualmente existen 110 mil 125 ciudadanos que tendrán sus cédulas vencidas hasta el 4 de mayo, por lo que el TE concede la misma facilidad que otorgó para las elecciones de 2009, mediante la prórroga de la vigencia de este importante documento para que los ciudadanos puedan votar”, destacó un comunicado de la entidad.

Cadena humana

Mientras, a nueve días de las elecciones generales del próximo 4 de mayo, los funcionarios del TE hicieron una cadena humana para resaltar los valores democráticos y demostrar que seguirán luchando para que se lleven a cabo unos comicios transparentes.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, manifestó que con este acto simbólico hacen un llamado a la participación en el proceso electoral con tolerancia, y con valores, y recalcan la institucionalidad que caracteriza a la institución. Pinilla también señaló que para los comicios del 4 de mayo se tiene una “nutrida y distinguida” contingencia de observadores electorales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mencionó entre ellos a la Organización de Estados Americanos, el Centro Carter, la Unión Interamericana de Organismos Electorales, la Comisión de Justicia y Paz, el Consejo Ecuménico Nacional, y panameños que ejercerán la observación para transmitir confianza.

Pinilla recordó que hasta la medianoche del próximo 1 de mayo se podrá hacer propaganda electoral. A partir de esa hora quedan prohibidas las manifestaciones públicas, los mítines, las caravanas, y toda clase de propaganda con altavoces y medios de comunicación.

[Fuente: prensa.com]

Deje un comentario