Panamá impone cuarentena total y usa drones para detectar personas con fiebre - Lea Noticias

Panamá impone cuarentena total y usa drones para detectar personas con fiebre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Panamá registró este viernes 17 de julio un récord de 38 muertes en un solo día, y sumó 1.035 casos positivos nuevos que hacen un total de 1.038 defunciones y 51.408 contagios confirmados de la enfermedad tras 130 días de pandemia en el país, donde ahora se usarán drones para detectar personas con fiebre.

bahia-de-panama

El Ministerio de Salud anunció que entre las acciones para frenar la propagación del virus  estará la utilización en la provincia central de Coclé de «drones Mavic 2 pro», con sensor de calor que funciona con un dispositivo infrarrojo para detectar si las personas que circulan por calles y en aglomeraciones tienen la temperatura alta.

Los drones, del modelo «enterprise» de alta tecnología, están calibrados para registrar la temperatura en tiempo real.

Una vez se capte a una persona con temperatura alta, se le harán las pruebas respectivas para diagnosticar si es contagio positivo de la covid-19, según el Minsa, que destacó que los drones son un aporte de la empresa privada a la trazabilidad de casos.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta 26.520 pacientes que han logrado recuperarse, mientras los hospitalizados se contabilizan en 1.284, divididos en 1.117 en sala general y 167 en las unidades de cuidados intensivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aislamiento domiciliario se encuentran 21.496 personas, y otras 620 en hoteles que funcionan provisionalmente como hospitales.

Panamá, que llegó el jueves al millar de muertes, vivió este viernes un Día de Reflexión Nacional decretado por el Gobierno en recordación de las víctimas del covid.

Desde el primer caso detectado el 9 de marzo pasado, en Panamá se han realizado 180.214 de detección de contagio por la enfermedad, 70 % negativas y 30 % positivas.

Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 42.261, con 2.971 nuevas muestras efectuadas en las últimas 24 horas, para una positividad de 34,8 %.

El reporte del Minsa señala que de acuerdo con el rango de edad las muertes se siguen dando mayormente entre personas de más de 60 años, que acumulan 746 del total de 1.038 defunciones.

Panamá tiene un tasa de letalidad local de 2,0 %, por debajo del 4,3 % mundial.

Cuarentena total

Las autoridades recordaron a la población que este sábado y domingo y hasta la madrugada del lunes regirá una cuarentena total en la capital y la contigua provincia de Panamá Oeste, las dos zonas del país con la más alta incidencia de casos positivos, con 30.763 y 8.907, respectivamente.

No descartan la posibilidad de establecer esta medida en las provincias caribeñas de Colón y Bocas del Toro, así como en otras del interior del país, ante el aumento de casos positivos de las últimas semanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No es momento de visitar, recibir visitas o hacer fiestas; todo este tipo de actividades sociales están prohibidas, así como las reuniones familiares en balnearios o playas en todo el país», dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Panamá, con unos 4.300.000 habitantes, vive una escalada de casos que ha provocando una saturación en hospitales públicos y privados de todo el país; estos últimos ya están al 100% de ocupación en las UCI y un 60 % en las salas generales.

Esto ha llevado a la habilitación de espacios alternativos para afrontar la avalancha de enfermos como es el centro de convenciones Figali, con una capacidad de 160 camas para pacientes con cuadros moderados de Covid.

Panorama

Deje un comentario