Panamá inicia acreditación para Cumbre de las Américas - Lea Noticias

Panamá inicia acreditación para Cumbre de las Américas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cancillería de Panamá anunció hoy el inicio del proceso de acreditación para la prensa nacional y extranjera para la cobertura, en abril próximo, de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital panameña.

De acuerdo con un comunicado oficial, el «periodo de acreditaciones vencerá el 15 de marzo de 2015, con lo que agradecemos el cumplimiento de este plazo establecido para asegurar la debida atención que merecen los miembros de los distintos medios de comunicación que darán cobertura a esta cumbre».

cumbre americas panama

Aclara que, con la acreditación para la Cumbre, «los periodistas podrán dar cobertura a los foros empresarial, de rectores, juvenil y de la sociedad civil, que se celebran en los días previos a la VII Cumbre de las Américas».

El trámite, vía electrónica a través de la página web www.cumbredelasamericas.pa, exige responder todos los datos solicitados, incluyendo «carta oficial del medio, fotografía e información completa sobre los equipos a ingresar».

«Una vez enviado el formulario, recibirá un correo confirmando que ha sido ‘pre aprobado’ para acreditarse a la VII Cumbre de las Américas, se iniciará entonces el proceso de verificación por parte de las comisiones de prensa y seguridad», advierte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente, precisa, la Cancillería indicará en que fechas los periodistas podrán acercarse al centro de acreditación «a retirar sus respectivos gafetes».

La VII Cumbre de las Américas se celebrará del 10 al 11 de abril próximo en el Centro de Convenciones ATLAPA de la capital panameña y a la misma se espera que, por primera vez, asistan los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego del anuncio oficial de la participación de Cuba.

La presencia de Cuba se oficializó luego de que los gobiernos estadounidense y cubano anunciaron recientemente el inicio de conversaciones para restablecer relaciones diplomáticas plenas, rotas desde hace más de medio siglo.

Fuente [Laestrella.com.pa]

Temas relacionados

Deje un comentario