Panamá lidera la lucha antidrogas - Lea Noticias

Panamá lidera la lucha antidrogas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al establecerse en Panamá la sede de la Organización Regional Antidopaje para América Central (ORAD-CAM), significa que todas las políticas relacionadas con el control de los atletas contra el uso de sustancias prohibidas tendrá su origen en nuestro país.

La reunión anual de los miembros de la Junta Consultiva de la ORAD-CAM plantea la planificación estratégica para el período 2015-2020, identificando las necesidades de cada país miembro y la introducción de la ‘Scorecard’ de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

ciclismo

‘Panamá es a partir de este momento el centro de referencia para Centro América en cuanto a la organización de programas educativos y controles en la lucha contra el dopaje en el deporte’, destacó el Dr. Saúl Saucedo, representante de Panamá ante la WADA.

Durante la jornada de hoy miércoles, se escogerá al nuevo presidente de la ORAD-CAM, y se hablará sobre el Código Mundial Antidopaje, sus cambios principales, puesta en ejecución y plan de monitoreo.

Panamá es el anfitrión de esta reunión, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

‘Todavía existe mucho desconocimiento acerca del tema de dopaje en nuestro país, de manera que tener la sede de ORAD-CAM aquí permitirá educar a nuestros atletas, entrenadores, médicos y dirigentes sobre la importancia de competir libres de drogas’, apuntó Amado.

La premisa de este encuentro radica en que cuando un atleta utiliza drogas para mejorar su rendimiento, está jugando con su salud; pero cuando compite limpiamente, sus logros deportivos son incuestionables.

Fuente [Laestrella.com.pa]

Temas relacionados

Deje un comentario