Panamá refuerza su programa para prevenir blanqueo de capitales y terrorismo

Panamá reforzó su programa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en su sistema financiero, con la creación de una oficina que estará adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó hoy una fuente oficial.

la-ciudad-del-comercio-1

La Unidad de Políticas para la prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo tendrá entre sus funciones apoyar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en la implementación de acciones destinadas al cumplimiento de acuerdos con organismos nacionales e internacionales sobre estos temas, detalló el MEF en un comunicado.

Dicha entidad también asistirá a la UAF en la preparación de información que se requiera para las reuniones con organismos financieros internacionales, como el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), ahondó el documento.

Otra de las funciones que tendrá la Unidad del MEF es darle seguimiento y supervisión a las acciones que provengan de la estrategia nacional de evaluación de riesgo país para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, además de implementar los sistemas de monitoreo que faciliten esta labor.

Centros Comerciales Panama

Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate del blanqueo de capitales, por lo que está tratando de cumplir con las observaciones que se le han formulado al respecto.

Fuente [Lainformación.com]

Contenido Relacionado