Panamá refuerza su programa para prevenir blanqueo de capitales y terrorismo - Lea Noticias

Panamá refuerza su programa para prevenir blanqueo de capitales y terrorismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Panamá reforzó su programa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en su sistema financiero, con la creación de una oficina que estará adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó hoy una fuente oficial.

la-ciudad-del-comercio-1

La Unidad de Políticas para la prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo tendrá entre sus funciones apoyar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) en la implementación de acciones destinadas al cumplimiento de acuerdos con organismos nacionales e internacionales sobre estos temas, detalló el MEF en un comunicado.

Dicha entidad también asistirá a la UAF en la preparación de información que se requiera para las reuniones con organismos financieros internacionales, como el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (Gafisud), ahondó el documento.

Otra de las funciones que tendrá la Unidad del MEF es darle seguimiento y supervisión a las acciones que provengan de la estrategia nacional de evaluación de riesgo país para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, además de implementar los sistemas de monitoreo que faciliten esta labor.

Centros Comerciales Panama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Panamá está desde este año en la lista gris del GAFI de países que no cumplen con todas las recomendaciones de transparencia e información para colaborar en la prevención del combate del blanqueo de capitales, por lo que está tratando de cumplir con las observaciones que se le han formulado al respecto.

Fuente [Lainformación.com]

Deje un comentario