Panamá se unirá a la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico - Lea Noticias

Panamá se unirá a la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno panameño formará parte de la coalición de países que combate a la agrupación Estado Islámico para “combatir el terrorismo” y la violencia generada por este grupo, aunque no detalló de qué forma dará su colaboración a la coalición, informó este jueves la cancillería panameña.

ingenieros-Panama-inversiones-infraestructura-

Panamá “ha decidido formar parte de la coalición de países de la comunidad internacional contra el grupo Estado Islámico (EI), que busca hacerle frente a las amenazas contra la paz y la seguridad internacional impuestas por este grupo”, señaló el gobierno panameño en un comunicado.

La nota oficial no especifica el tipo de ayuda o colaboración que el país brindaría a la coalición internacional, ya que Panamá carece de ejército desde la invasión estadounidense de 1989 para derrocar al exdictador Manuel Antonio Noriega.

Según el gobierno panameño EI comete “graves violaciones a los derechos humanos”, que buscan “diseminar el pánico, luto y dolor, entre los pueblos de la comunidad internacional”.

En consecuencia, Panamá, “sin comprometer los principios de una nación amante de la paz que promueve el diálogo y la convivencia pacífica de todos los pueblos”, ha tomado la decisión de sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional contra el terrorismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con su decisión el gobierno panameño pretende “combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como los actos de violencia indiscriminada, derivadas de la intolerancia religiosa, cultural y étnica”.

El EI, acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad y de limpieza étnica, tiene miles de combatientes y aprovechó la guerra en Siria y la inestabilidad en Irak para conquistar amplios territorios en ambos países.

Fuente [Noticias24.com]

Deje un comentario