Panamá solicita a ONU investigar las armas de Cuba - Lea Noticias

Panamá solicita a ONU investigar las armas de Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Panamá pretende entregar a Naciones Unidas el buque de carga Chong Chon Gang y los materiales bélicos que transportaba en forma ilegal.El gobierno de Panamá pidió una investigación de Naciones Unidas (ONU) sobre el caso del barco de bandera norcoreana que fue detenido con un contrabando de armas de Cuba.

i.img

El planteo aumenta la presión sobre el gobierno de Pyonyang por una posible violación de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino dijo que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, pidió el asesoramiento de Naciones Unidas y que pretende entregar al organismo internacional tanto el buque de carga Chong Chon Gang como los materiales bélicos que transportaba en forma ilegal.

El gobierno de Cuba reconoció la propiedad de la carga ilegal escondida bajo los sacos de azúcar morena, a las que describió como misiles y partes de armas “obsoletos”, y que según el gobierno de La Habana son de la era soviética. También las autoridades cubanas indicaron que las armas sin declarar iban con destino a Corea del Norte para ser reparadas y retornar al país.

El ministro Mulino dijo que la carga no estaba declarada y es considerada como contrabando “incluso si es obsoleta”, tal como lo justifica Cuba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También el ministro Mulino informó que fueron encontrados otros dos contenedores que se sospecha que contienen armas, y que los 35 miembros de tripulación norcoreana serán juzgados por crímenes contra las leyes de Panamá.

En otra reacción al procedimiento realizado por las autoridades panameñas el embajador del Reino Unido ante Naciones Unidas, Mark Lyall Grant, dijo que el caso muestra una aparente violación del embargo de armas que pesa sobre Corea del Norte.

Fuente: News-republic.com

Temas relacionados

Deje un comentario