Panamá y Colombia son las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica - Lea Noticias

Panamá y Colombia son las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la información publicada por el diario colombiano Portafolio, en América Latina las dos economías que reportaron mayor crecimiento durante el segundo trimestre de 2014 fueron Panamá y Colombia.

skd182302sdc

Colombia tuvo el segundo mejor índice de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, tan solo superado por Panamá (6,3 por ciento). En el resto del continente, la cifra no supera el 2 por ciento.

Uruguay registró un alza de 2 por ciento entre abril y junio, Chile tuvo un aumento del 1,9 por ciento, seguido de Perú (1,7 por ciento), México (1,6 por ciento), Argentina (0,2 por ciento) y Brasil (-0,9 por ciento).

En el caso de Venezuela, el Banco Central del país mantiene un rezago en la publicación de los indicadores  económico por lo que hasta la fecha se desconoce el resultado oficial del comportamiento de esta economía.

Según los datos divulgados por la división de estadística colombiana, el PIB  entre enero y junio de este año fue mayor en 1,7 puntos porcentuales al del mismo periodo de 2013, impulsado por sectores como la construcción (10,2 por ciento) y los servicios sociales, comunales y personales (6,1 por ciento).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo al respecto: “Lo más importante es que este crecimiento sigue siendo un crecimiento sano, que genera empleo, que es un crecimiento con una inflación baja y eso es lo que tenemos que mantener para que sea un país en paz, con equidad y mejor educado”, dijo el mandatario.

Santos también aseguró que el crecimiento económico “significa más oportunidades y más empleo” y permite reducir la pobreza y crear más puestos de trabajo.

Fuente [Finanzasdigital.com]

Deje un comentario