Panasonic Lumix CM1: una cámara que se usa como un móvil - Lea Noticias

Panasonic Lumix CM1: una cámara que se usa como un móvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Un teléfono móvil o una cámara compacta? Cualquiera de las dos respuestas serviría para referirse a la nueva Lumix CM 1, el dispositivo recién presentado por Panasonic en el Mobile World Congress de Barcelona.

Por un lado, en efecto, encontramos un smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas, basado en Android (la actualización a Lollipop llegará en mayo) y con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz.

camara

Por el otro, una óptica Leica de 20 megapíxeles y sensor de una pulgada capaz de grabar vídeo en 4K. Y todo ello en un único dispositivo extra fino y de apenas 230 gramos de peso. Es decir, toda una cámara compacta y unida a un «smartphone» de altas prestaciones, al estilo del Samsung Galaxy K Zoom o el Nokia Lumia 1020.

El sensor de una pulgada, por ejemplo, ofrece grandes resultados en entornos con poca luz con un mínimo nivel de ruido en la imagen, incluso en una ISO alta. Así, la Lumix CM1 ofrece imágenes nítidas, muy dinámicas y con gran nivel de detalle, además de un enfoque suave y preciso, que se ajusta de forma manual con el anillo de control situado en la lente y que actúa sobre la apertura, la velocidad de obturación, la ISO y los diferentes filtros de la cámara.

La memoria de almacenamiento es de 16 GB, ampliable con tarjetas micro USB y la batería es de 2.600 miliamperios. La nueva cámara de Panasonic estará disponible en el mercado español en mayo y a un precio que rondará los 700 euros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario