Papa Francisco admite que existe "lobby gay" en el Vaticano - Lea Noticias

Papa Francisco admite que existe «lobby gay» en el Vaticano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Papa Francisco ha reconocido por primera vez la existencia de un ‘lobby gay’ dentro del Vaticano y admitió delante de un grupo de religiosos que tiene inconvenientes para llevar a cabo una reforma en el gobierno central de la Iglesia Católica (Curia Romana).

imagen-papa-fran

“En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad…Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”, declaró el Pontífice a la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos que tuvo lugar el día 6 de junio pasado, así lo reseña el portal web larepublica.pe

Por otro lado, este martes manifestó ser no tener orden para hacer una Curia Romana  y que serán los cardenales de la comisión quienes se harán cargo. “Yo soy una persona desorganizada, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante, aseguró.

Cabe mencionar que la reunión del grupo de los ochos asesores que tomarán cartas en el asunto se juntarán por primera vez en octubre del presente año.

Deje un comentario