Papa Francisco: el amor incondicional materno es el "antídoto" contra el individualismo - Lea Noticias

Papa Francisco: el amor incondicional materno es el «antídoto» contra el individualismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco habló hoy durante la audiencia general del «amor incondicional» de las madres por sus hijos, dijo que «son el antídoto contra el individualismo» y lo llamó el «martirio materno» como lo había definido el arzobispo de San Salvador Òscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 y en proceso de beatificación.

En el resumen de la catequesis de hoy, dedicada a las madres, Francisco citó al arzobispo asesinado y una de sus homilías en las que hablaba del «martirio materno».

papa francisco

«Las madres, en el amor incondicional por sus hijos, son el antídoto contra el individualismo, las grandes enemigas de la guerra, lo que el arzobispo Òscar Romero definió como «martirio materno»: una entrega total, en el silencio y la oración, en el cumplimiento de su deber», expresó.

El papa recordó que Romero pronunció estas palabras en mayo de 1977 durante el funeral de un sacerdote de su diócesis que fue asesinado por los escuadrones de la muerte. En aquella ocasión, continuó el papa, «Romero dijo, citando el Concilio Vaticano II, que todos debemos estar dispuestos a morir por nuestra fe aunque el Señor no nos concede este honor. Dar la vida no significa sólo ser asesinados, dar la vida, tener espíritu de martirio, significa dar en el deber, en el silencio, en la oración, en el cumplimiento honrado del deber; en ese silencio de la vida diaria; dar la vida poco a poco».

«Sí, como la da una madre, que sin temor, con la sencillez del martirio materno, concibe en su seno un hijo, lo da a luz, lo amamanta, lo hace crecer y lo cuida con afecto», continuó el pontífice argentino parafraseando a Romero. El proceso de beatificación de Romero se encontraba paralizado desde hace tiempo, pero ha vivido una aceleración desde la elección de Francisco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Romero, que se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos, fue asesinado de un disparo cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer de San Salvador en marzo de 1980, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario