Papa Francisco le lavará los pies a 12 ancianos y discapacitados - Lea Noticias

Papa Francisco le lavará los pies a 12 ancianos y discapacitados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco visitará el próximo 17 de abril, Jueves Santo, un centro romano dedicado a atender a ancianos y discapacitados sin recursos donde lavará los pies a doce de los internados.

papa francisco

Con este gesto, que ya realizó el año pasado, el pontífice argentino celebrará la misa de la Santa Cena del Señor de Jueves Santo por segunda vez desde que fuera elegido papa en marzo del año pasado.

Según informó este martes la oficina de prensa vaticana, la misa se desarrollará a las 17:30 hora local (15:30 GMT) en el Centro Santa María de la Providencia, de la Fundación Don Carlo Gnocchi, en el barrio de la periferia de Roma de Casalotti-Boccea.

Por su parte, la Fundación explicó en una nota publicada en su portal de internet que a la misa asistirán los trabajadores del centro, acompañados por sus familiares, y los discapacitados.

Asimismo, informó que el papa acude al centro previa petición del presidente de la organización, monseñor Angelo Bazzari, y la misa se enmarcará en el programa de celebraciones con motivo del quinto aniversario de la beatificación de su fundador, Carlo Gnocchi.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No será la primera ocasión en la que un pontífice participa en un acto de esta Fundación ya que otros papas como Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II o Benedicto XVI también han acogido o visitado a los integrantes de dicha organización caritativa.

[Fuente: canalntn24.com]

Temas relacionados

Deje un comentario