Papa Francisco: Muchos padres están secuestrados por el trabajo - Lea Noticias

Papa Francisco: Muchos padres están secuestrados por el trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco criticó hoy que la educación de los hijos se deje en manos solo de lo que llamó “expertos” e instó a los padres a que “se impliquen plenamente en la educación de sus hijos”.

“Si la educación familiar recobra su protagonismo, muchas cosas cambiarán para bien. Es hora de que los padres y las madres regresen de su exilio y se impliquen plenamente en la educación de sus hijos”.

VATICANO PAPA

Francisco comenzó su alocución destacando “qué difícil es que los padres eduquen a sus hijos cuando les ven sólo por la tarde y vuelven a casa cansados” y señaló que es “aún más difícil para los padres separados”.

Lamentó que “intelectuales de todo tipo han hecho callar a los padres de mil maneras para defender a las jóvenes generaciones de los daños – verdaderos o presuntos – de la educación familiar”.

Sobre ello, Francisco lamentó la presencia de los llamados “expertos” que saben de todo y los padres deben solo “escuchar, aprender y adecuarse” y así, “se les ha privado de su papel” y “así se vuelven excesivamente aprensivos y posesivos con sus hijos, hasta llegar a no corregirles nunca”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco aseguró que “la alianza educativa está en crisis en nuestros días” y como ejemplo también citó “las tensiones y desconfianza entre padres y profesores”.

Jorge Bergoglio citó una anécdota personal de su niñez y explicó que un día la maestra convocó a su madre porque le había contestado mal y su madre le pidió que pidiera perdón y después le regañó en casa. “Si pasa esto ahora, son los padres los que van a regañar a la maestra“, dijo.

El pontífice argentino también reconoció cómo ahora no hay tiempo para “hablar, reflexionar y confrontarse”, pues “muchos padres están secuestrados por el trabajo y de otras preocupaciones, abrumados por la nuevas exigencias de sus hijos y de la complejidad de la vida actual y se paralizan a la hora de actuar”.

Pero, agregó, “el papel de los padres es insustituible, solo ellos pueden compensar algunos errores”.

Francisco también aconsejó a los padres que no “exasperen” a sus hijos y que tampoco les “desanimen“, “pidiéndoles cosas que se sabe que no pueden hacer”.

A los padres separados, Francisco les pidió que “no hagan rehenes a sus hijos” ya que a veces por las disputas “son los hijos los que llevan el peso de esa separación”.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario