Para Barreto Sira la vialidad es clave para el desarrollo - Lea Noticias

Para Barreto Sira la vialidad es clave para el desarrollo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desarrollo económico de una región está estrechamente relacionado con la calidad de sus vías de comunicación”, aseveró Antonio Barreto Sira, aspirante de la alianza democrática a la gobernación de Anzoátegui.

ABS 07-11-12.2

Refirió que actividades como el turismo y la industria se ven seriamente afectadas en un estado con la mayoría de sus calles y avenidas en malas condiciones y esto perjudica seriamente la economía de la zona.

“La infraestructura vial es un factor clave para incrementar la competitividad de la economía regional y el bienestar de la población por su incidencia directa en las actividades que tienen que ver con la producción, bien sea agraria, industrial o turística”, dijo.

Barreto Sira manifestó que en su gestión tendrán como prioridad la ejecución de obras de construcción en materia vial, así como el acondicionamiento de las arterias urbanas y rurales ya existentes.

Será un plan macro regional de vialidad donde se evaluarán y abordarán aspectos como la reorganización y desarrollo urbanístico, el transporte público y el impacto ambiental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La idea es consolidar una interconexión territorial eficiente, mediante un sistema vial macro que permitirá la movilidad personal y comercial, y vertebración de las comunidades con los equipamientos urbanos”, indicó.

Explicó que con la puesta en marcha de diversos proyectos se generará empleo directo e indirecto que contribuirá con la reactivación de la economía.

“Promoveremos el ordenamiento urbano de las comunidades generando un contexto social que facilite la ciudadanía global y la dinamización cultural. Además se inyectará un recurso importante a la economía como lo es el empleo directo que generaremos a través de la ejecución de obras viales y urbanas de envergadura”.

Prensa Barreto Sira

Temas relacionados

Deje un comentario