Para Capriles la salud pública está en “terapia intensiva” - Lea Noticias

Para Capriles la salud pública está en “terapia intensiva”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó al pueblo de Valles del Tuy un Pronto Socorro Móvil, que recorrerá todos los municipios de esa región ofreciendo al pueblo atención primaria y de emergencias menores. Desde Santa Teresa del Tuy, en el municipio Independencia, Capriles afirmó que la salud pública en el país pasa por el peor momento de su historia. “Basta con meterse en cualquier comunidad de nuestro país, para darse cuenta que la salud pública en Venezuela está en terapia intensiva. De cada tres módulos de Barrio Adentro, dos están cerrados. Eso es lo que realmente padece nuestro pueblo más humilde a diario”.

capriles 2

Lamentó que sea el pueblo el que pague las consecuencias de las malas políticas públicas en el área de salud. “No hay lugar al que yo llegue donde alguien no me solicite una ayuda para comprar un medicamento. Todos los días hay protestas de venezolanos que padecen la mala atención en los hospitales y hasta salen en camillas a protestar y exigir su derecho a una salud con calidad. No puede ser que vivamos en el país con las reservas más grandes de petróleo y que alguien tenga que andar con una carpeta bajo el brazo mendingando un medicamento, mientras los que están en el poder, son atendidos en las grandes clínicas. Invito a nuestro pueblo a que le hagan contraloría a esos que les encanta salir por televisión y no van a un centro de atención público. Denuncien la falta de insumos, digan que no hay personal que los atiendan. Yo no tengo un doble discurso, yo sí uso el Sistema de Salud Pública en Miranda”.

Capriles recordó que cuando llegó a la entidad mirandina, le arrebataron la administración de los centros de salud. “Nos dejaron sin hospitales y sin ambulatorios, porque los pasaron a manos del Ejecutivo central. Todo lo centralizaron, nos dejaron en cero. Vayan ahora y vean cómo están esos centros de salud, abandonados y con un candado en la puerta, porque muchos ya no están funcionando. Ellos le tenían miedo de que pusiéramos a funcionar los hospitales. Solo una mente criminal no permite que una persona con un proyecto diferente trabaje para mejorar la salud de los mirandinos. Pero a pesar de todas las trabas, desarrollamos la mejor Red de Salud de Venezuela, porque nuestra respuesta hacia los que tienen una necesidad jamás será, no hay o no podemos siempre decimos que hay dificultades pero siempre tendemos la mano al que lo necesita”.

El Gobernador de Miranda indicó que miles de mirandinos han sido beneficiados con la red de salud Francisco de Miranda “Hemos atendido a 4.3 millones de pacientes en 71 centros de salud, en los que se incluyen 59 Casas Amigas, seis Pronto Socorro que nuestro pueblo lo llaman hospitalitos, 4 Centro de Especialidades Médicos y Odontológicas y 2 Pronto Socorro Móviles totalmente hechos en Miranda. Asimismo hemos realizado 4 mil 900 consultas especializadas  y mediante el Fondo Mirandino de la Salud hemos  realizado más de mil 570 cirugías y  2 mil 750 estudios especializados a mirandinos que no tenían los recursos para hacérselos. Lo único que nos falta son más recursos para seguir haciendo más, pero todos sabemos que ellos lo que quieren es desaparecer las gobernaciones y alcaldías y por eso nos condenan a trabajar con los mismos recursos que el año pasado”.

capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó que el Gobierno Central presiona a los medios para desaparecerlo de la palestra pública. “Nos quieren hacer invisibles. El Gobierno está presionando para que no salgamos más en televisión ni en la radio, además le están poniendo obstáculos a la prensa para que no pueda comprar papel, por eso es importante organizarnos. No tenemos recursos, nuestros recursos son las ideas. A aquel señor que confunde las palabras, le llevamos como 2 millones de diferencias de seguidores en Twitter, por eso yo los invito a que se abran una cuenta en esa red social y que nos comuniquemos por ahí, además activemos el radio bemba para que se sepa lo que hacemos”

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario