“Para dónde vamos: al Estado Ciudadano”; por Carlota Salazar

“Para dónde vamos: al Estado Ciudadano”; por @carlotasalazar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se instaló el Fraude Constituyente en el Palacio Legislativo, sin oposición de nadie. Todos los poderes públicos sometidos a sus designios. Una minoría convocada sin consultar a la sociedad llamó a diseñar un nuevo Estado y por supuesto  redactar, nada menos y nada más, una nueva Constitución. El Estado imponer el Orden en términos de Lechner.

Quedaron atrás meses de marchas, contramarchas, trancas, caminatas y todo tipo de protestas contra esa iniciativa del gobierno, que la inmensa mayoría consideramos violatoria a la CRBV y reduccionista de nuestros derechos conquistados. Tal fue el rechazo que produjo un fenómeno nunca visto en el país, el de la RESISTENCIA jóvenes que no han conocido más nada que la Patria dada por esta Revolución, y que no ven futuro, por ello generaron focos de violencia con saldos lamentables de vidas, heridos y presos.

El gobierno sacó lo peor de la Seguridad, que junto a los colectivos, en forma desproporcionada y desmedida, los exterminaron. Unos violentos, otros no tanto, que metidos en un mismo saco se les maltrató física y psicológicamente, para que no se les ocurra meterse nuevamente con el todo poderoso gobierno. –Aunque me imagino que seguirán, igual que los militares que vieron cómo se abusó, maltrató y humilló a ciudadanos, están a la espera, no digo que esto está tranquilo -.

Frente a un gobierno que ha militarizado al país, que no tiene CRBV, ni poderes públicos, ni dónde acudir, es decir no hay derechos. Algunos sectores políticos y parte de la sociedad civil han decidido ir elecciones, acción que no condeno, pero tampoco comparto. Cómo vamos a un proceso electoral que convalidará el Fraude Constituyente y al CNE con todas sus perversiones.

El Fraude Constituyente tomará decisiones que tienden  consolidar su objetivo que es el control de la sociedad venezolana, entre otras, no hay elección libres, y si las hay son amañadas, y si algún opositor gana, le colocan un paralelo, lo inhabilitan, lo enjuician…

Con este análisis que no es derrotista sino realista. Debemos comenzar asumiendo, “los errores los reconoces, te los montas en el hombro y corriges”, me decía, mi maestro, Miguel Santana Mujica. Asumir el 333 y el 350 como un enunciado, sin contenido programático de acciones fue un error, motivo por el cual la gente no lo compro, hoy lo sumo ¡Ahora a corregir!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La acción política debe centrarse en el convencimiento, la gente que no estuvo ganada a la desobediencia, ni  la resistencia, pero que necesitan un cambio real del sistema político, necesitan un proyecto político de cambio. Mediante el cual  asuman el rol que les corresponde como entes colectivos, que permita una sociedad cohesionada en el logro de objetivos comunes y vigilantes en la solución de los problemas. Gobierno y sociedad en el marco del humanismo, ecologismo y progresismo cada día en la búsqueda de más y mejores derechos.

El Estado Ciudadano como proyecto político debemos llevarlo a cada rincón del país, para que agotada la perorata revolucionaria exijamos, todos, ir hacia él.

Carlota Salazar

@carlotasalazar

Deje un comentario