Para el 2018 un 40% de los smartphones serán flexibles - Lea Noticias

Para el 2018 un 40% de los smartphones serán flexibles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La guerra por la innovación entre fabricantes sigue su curso. Además, el hecho de que la rebaja de costes se haya convertido en la mayor arma para muchas compañías, hace que para otras, las que no pueden tirar sus precios, tengan que repensar y reformular sus avances tecnológicos. De ahí esa estimación sobre smarthpones flexibles de cara al futuro inmediato.

smartphones

De este modo, desde LG apuntan a que para el año 2018 el 40% de los smartphones serán flexibles. Por lo que respecta a las posibles tecnologías para llevar esto a cabo, no hay duda de que puede ser posible. Ahora bien, habría que preguntarse si los usuarios son partidarios del uso de terminales. Hasta la fecha, como realmente no hay dispositivos flexibles en el mercado, al menos como se plantean con diversos movimientos de torsión, pues se hace muy difícil saber cuáles pueden ser los gustos y tendencias del mercado.

Por otra parte, estas declaraciones de LG tienen una tendenciosidad implícita bastante grande, ya que de momento, junto a Samsung, son los que han mostrado un mayor interés en la creación y desarrollo de tecnologías flexibles, o al menos, de momento, con pantalla curvo. Incluso, el LG G Flex sí que se ha mostrado capaz de doblar su pantalla, aunque de una forma poco natural. Por lo tanto, este mensaje de optimismo quizás sea un poco alocado, sobre todo teniendo en cuenta que durante este 2014 se prevé un desarrollo máximo de tablets, y sobre la flexibilidad de esos dispositivos nadie ha hablado.

En busca de los smartphones flexibles

Otro de los actores que ha puesto todas sus cartas boca arriba en esta carrera por la innovación de los smartphones es Samsung. La compañía coreana de momento ha sacado su modelo con pantalla curva, pero desde hace unas semanas son muy insistentes los rumores que está lista para poder sacar dispositivos plegables muy pronto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así pues, y a falta de que otras empresas entren en este segmento de fabricación, hay otros detalles que recuerda LG que no se deben olvidar. Es decir, su estimación del 40% de smartphones flexibles en 2018 es muy optimista, pero a la vez es consciente de una problemática muy importante: la batería. Ellos presumen de que en su G Flex de puede doblar, pero como sabes es una torsión mínima. Cuando hablamos de móvil completamente flexible estamos pensando en algo que se dobla por la mitad, o por algún lado, y la pregunta es, ¿están preparados para ese tipo de baterías?

Por eso, aunque LG lanza este mensaje optimista, la realidad es que seguramente no será en 2018 cuando veamos este tipo de terminales. Puede que hagan torsiones por algún lugar en el que no se encuentre la batería, pero de momento parece poco probable que sea a la libre voluntad del usuario.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario