Para Ledezma, CAP defendió la democracia venezolana - Lea Noticias

Para Ledezma, CAP defendió la democracia venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas y aspirante a la candidatura presidencial por la Mesa de la Undad Democràtica, Carlos Andrés Pérez fue un venezolano que en dos oportunidades ejerció la Presidencia de la República y que dedicó su juventud a la defensa de los valores y principios de la democracia se formó al lado de Rómulo Betancourt quien fue su maestro, luchó en la clandestinidad, en el destierro y acompañó a Betancourt en el proceso de consolidación de la Democracia venezolana. Como Jefe de Estado estuvo al mando de la transformación del país, donde destacamos la descentralización que permitió la elección por primera vez de Alcaldes y Gobernadores, con la transferencia de competencias, nacionalizó la industria del hierro y petróleo. Creyó en la juventud al impulsar el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho y ahora que en el mundo se conoce a Gustavo Dudamel, podemos decir que es fruto del maravilloso sistema de orquestas juveniles e infantiles que fue impulsado inicialmente por su gobierno, así como un conjunto de medidas que apuntaban al Gran Viraje de la economía venezolana.

fOTOGRAFIAS ALCALDE LEDEZMA 046

Al referirse a las anécdotas que recordaba de CAP, Ledezma comentó que el presidente Pérez recomendaba mucho que había ser constante. "Recuerdo mucho la frase Llueve y escampa que usaba en momentos de adversidades. Nos recomendaba ser disciplinados, decía que había que ser tolerante. Por eso a la gente le llamó la atención cómo Carlos Andrés Pérez incorporó a su gobierno y sostuvo relaciones respetuosas y transparentes con venezolanos que fueron siempre sus más enconados adversarios. También nos dijo que había que ejercer la política con audacia. En alguna oportunidad me comentó que él se había repensado mucho su decisión de ir a una reelección pues considerada que tal vez fue un paso que no debió dar. En todo caso es algo que se lleva a su tumba. Lo que cuenta ahora es lo que CAP dijo cuando fue juzgado en Venezuela: hubiese preferido una muerte física y no una muerte moral. CAP cometió errores como todo ser humano pero también tuvo aciertos", señaló.

Ledezma ratificó en la entrevista con CNN con respecto que la inseguridad, que acabará con la impunidad. "Anoche tuve la oportunidad de conversar con venezolanos y venezolanas que están padeciendo el exilio y coincidíamos en eso. En Venezuela se requiere un presidente que restablezca el Estado de Derecho y estoy dispuesto a hacerlo, haré valer la separación de poderes que no existe en Venezuela, porque los poderes están secuestrados por el actual Presidente de la República, necesitamos que el Poder Judicial y la Contraloría funcione, que Venezuela pase a ser un país de ciudadanos propietarios y que las policías y las Fuerzas Armadas estén al servicio de la ciudadanía y hagan respetar la constitución.

Antonio Ledezma insistió que sin una educación de calidad, Venezuela no podrá superar el atraso que ha representado esta última década. “Hay muchos venezolanos valiosos que han tenido que irse a buscar progreso y futuro en otros países y eso nos ha convertido en un país de emigrantes y en ese sentido proponemos, vuelta a la patria, para hacerla progresar entre todos los venezolanos de buena voluntad”, comentó. “La integración es una vocación de los venezolanos. Por eso ratifico que respetaremos las relaciones con todos los pueblos del mundo: Con Cuba, Con China, Con los Estados Unidos y por supuesto con nuestros países vecinos. Por eso es un hecho que regresaremos a la Comunidad Andina de Naciones”, apuntó.

Al ser consultado sobre las primarias, Antonio Ledezma no dudó en su triunfo. "Yo siempre he salido airoso, pese a que las encuestas no me han favorecido. Yo le gané a Chávez y lo volveré a hacer en el 2012", apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario