Para Lenovo no hay crisis de los PC y sus ganancias suben - Lea Noticias

Para Lenovo no hay crisis de los PC y sus ganancias suben

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lenovo anotó nuevamente números positivos durante los tres meses terminados en septiembre, anotando un alza de 36% en sus ganancias a USD$219 millones. Las ventas en tanto aumentaron 13% llegando a USD$9.800 millones.

lenovo

La venta de PCs de Lenovo no va nada de mal pese a la caída general que se ha visto en la industria, logrando vender 14,1 millones de unidades y alcanzando una participación de mercado de 17,7%, la más alta lograda por la firma hasta la fecha.

Además, la venta de equipos de escritorio aumentó 1%, mientras en el resto de la industria se observó una baja de 6%.

«Estamos optimistas sobre el panorama de la industria. Beneficiándonos de la actualización corporativa y la mejora del mercado chino, el mercado de PCs se está recuperando y el crecimiento de tablets sigue cambiando hacia la masividad y segmentos de entrada, como también mercados emergentes», señaló Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Sin embargo, gran parte del éxito de Lenovo también corresponde a los móviles. La venta de smartphones subió 78% respecto al mismo trimestre del año pasado, y la de tablets se cuadruplicó llegando a 2,3 millones de unidades. La compañía «ya es el jugador en cuarto lugar tanto en smartphones y tablets en el mundo y sigue creciendo rápidamente», afirmó Yuanqing.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Fayerwayer.com]

Deje un comentario