Para los italianos "Cien años de soledad" es un libro imposible de leer - Lea Noticias

Para los italianos «Cien años de soledad» es un libro imposible de leer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las novelas más traducidas y considerada obra maestra de la literatura hispanoamericana. Pero muchos lectores han sido incapaces de terminar ‘Cien años de Soledad’. Aunque el libro de Gabriel García Márquez ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo, los italianos siguen sin encontrarle la gracia.

2012_9_27_bWaACfjyDelMf3AU6etFP

Junto al escritor colombiano, está James Joyce y su ‘Ulíses’. Las aventuras de Leopold Bloom por las calles de Dublín tampoco convencen a los cientos de italianos que han participado en la lista de ‘Libros imposibles de leer’. La clasificación ha sido elaborada por el periódico italiano Il Corriera della Sera a través de Facebook y Twitter.

‘El péndulo de Foucault’ (Umberto Eco) y ‘En el camino’ (Jack Kerouac) también se incluyen en la lista. Sin embargo, los defensores de las obras consideradas clave también han dado la cara.

«Después de superar el lío inicial de los nombres tan parecidos y las frases larguísimas, es una maravilla…», ha opinado Agnese D’Armini en Facebook sobre ‘Cien años de Soledad’. Era la respuesta a otro comentario que definía el libro como “una telenovela.

La novela del colombiano ha sido la más polémica de la encuesta del diario italiano. La idea de la lista de «libros imposibles» fue iniciada por el The Guardian, aunque el medio inglés solicitó a un intelectual que elaborase la clasificación de los diez libros más difíciles de terminar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario