Para ministro la supuesta contaminación del agua es una “campaña terrorista” - Lea Noticias

Para ministro la supuesta contaminación del agua es una “campaña terrorista”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló este jueves que hay una “campaña terrorista”, impulsada por la oposición sobre una supuesta contaminación del agua potable en Aragua, Carabobo y Caracas.

“Cualquier persona que pertenece a las mesas técnicas de Caracas tiene mejor información de cómo le llega su suministro de agua a sus casas y está consciente de que los servicios que entregamos, no sólo en Caracas sino en todo el estado Carabobo y todas las empresas son de absoluta calidad”, expresó Hitcher.

image

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), dijo que todas las plantas de tratamiento de potabilización y plantas menores de cloración son sometidas a protocolos de calidad del ensayo de agua y que están inscritos en la Organización Mundial de la Salud.

“Cada media hora se mide el agua para garantizar la potabilidad”, puntualizó.

Aseguró además que el agua del río Guarapiche ya no está contaminada. Garantizó que los venezolanos pueden tomar agua del chorro sin necesidad de filtrarla porque el agua es potable y apta para el consumo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Condenó las declaraciones del dirigente Antonio Ecarri, quien afirmó que la ciudad capital está afectada con “problemas de contaminación muy serios” debido a que las aguas de la Laguna de Taiguaiguay, ubicada en el estado Aragua, están contaminadas y desembocan en el embalse de La Mariposa, principal surtidor de agua de Caracas.

[Fuente]

Deje un comentario