Para Ronaldo, Messi es mucho mejor que Cristiano - Lea Noticias

Para Ronaldo, Messi es mucho mejor que Cristiano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El brasileño Ronaldo Nazario, exfutbolista de Barcelona y Real Madrid, aseguró que el argentino Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y que «está un poco por encima» del portugués Cristiano Ronaldo». Ronaldo es la imagen de la Copa Confederaciones 2013 que el próximo mes de junio acoge Brasil, en la que espera una final entre su país y la selección española, a la que señaló como la «mejor» en este momento tras conquistar dos Eurocopas y un Mundial.

ronaldo-messi-cristiano

Tras su exposición en la presentación de estadios y ciudades que acogerán la Confederaciones, Ronaldo fue preguntado por cuestiones de la actualidad del fútbol español. Situó a Messi por encima de Cristiano, aseguró que José Mourinho debe seguir como técnico del Real Madrid y se mostró comprensivo con la suplencia de Iker Casillas.

«Messi y Cristiano son dos jugadores fantásticos. Para mi Messi es un poco mejor por como lleva el balón siempre pegado al pie, pero los dos hacen cosas maravillosas muy por encima del resto de jugadores», manifestó.

En Liga de Campeones, Ronaldo espera una final española en Wembley entre Real Madrid y Barcelona a los que dio como favoritos en las semifinales frente a los alemanes Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, respectivamente.

«Creo que va a haber una final española en la Champions. Estaré en Londres para verla y espero que el campeón sea el Real Madrid», deseó mostrando que guarda con más cariño su etapa como madridista que de azulgrana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En semifinales creo que el Barcelona lo pasará peor que el Real Madrid. El Bayern Múnich es un equipo que este año ha dominado todo lo que ha jugado y va a ser mu duro, aunque tiene ventaja por jugar la vuelta en su casa», añadió.

El brasileño defendió las virtudes del portugués José Mourinho como entrenador. «No le tuve dirigiéndome pero me hablan muy bien de él. Le veo algo muy curioso que he visto a nadie hacerlo en toda mi carrera, llega el primer día de pretemporada y da un libro de la organización de todo el año entero a sus jugadores. Me parece muy organizado y ha ganado muchos títulos. No sé si seguirá en el Real Madrid, pero lo lógico es que siga».

Sí tuvo en su pasado como madridista a Vicente del Bosque, actual seleccionador español, a quien dejó elogios. «Me encanta como trabaja y es increíble como ser humano. A todos los jugadores le encanta como es, un líder de equipo. Tuve entrenadores que dan charlas de una hora y a él le bastan cuatro minutos. Sabe como ganarse al jugador».

Por último, aseguró que el brasileño Neymar está «preparado» para dar el salto a Europa y espera que su elección sea un equipo de España. Y opinó sobre la situación que vive su excompañero Iker Casillas, suplente en el Real Madrid tras recuperarse de una lesión.

«Me parece bastante normal lo que le está pasando. Se ha lesionado y una vez que vuelve tiene que recuperar su sitio. En fútbol una vez que el suplente lo hace bien es duro volver a la titularidad, tendrá que esperar. Es uno de los mejores porteros del mundo», concluyó.

EFE

Deje un comentario