Parlamentarios llevaron reconocimiento a Simón Díaz - Lea Noticias

Parlamentarios llevaron reconocimiento a Simón Díaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

parlamentarios-en-la-casa-de-simon-diaz

Una comisión de diputados, de diferentes toldas políticas, encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional, asistieron a la residencia del cantautor venezolano Simón Díaz, para entregarle un reconocimiento por sus 83 años de trayectoria musical.

El Acuerdo, propuesto por el parlamentario de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera fue otorgado en reconocimiento a la vida y obra del compositor, músico e intérprete Simón Díaz. Publicado en Gaceta Oficial el pasado 16 de agosto del presente año, fue leído por el Presidente de la Asamblea Nacional.

Seguidamente Betty de Díaz, esposa del cantautor, agradeció a los diputados "que son representantes del pueblo" y a los periodistas, a quienes catalogó de eternos amigos. Profundamente emocionada y entre silbidos elocuentes de la recordada “Vaca Mariposa” entonados por el Tío Simón, también expresó que este reconocimiento nos identifica como venezolanos “somos un solo país y tenemos en común el amor a nuestra patria”.

Al acto de entrega también asistieron los parlamentarios Juan Carlos Caldera, Julio César Reyes, Giovanni Peña, Odalis Monzón, acompañados del Presidente de la Asamblea, Fernando Soto Rojas.

Juan Carlos Caldera, diputado y jefe de la fracción parlamentaria de Primera Justicia dijo estar muy agradecido con esta iniciativa aprobada por unanimidad dentro de la Asamblea Nacional “Simón Díaz representa los elementos de unidad y orgullo patrio, como lo son el talento y la música venezolana que por tantos años llevó a todos los rincones de nuestro país y el mundo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Donde estuviera Tío Simón se erguía el orgullo de ser venezolanos, representándonos dignamente como ícono de la venezolanidad y la cultura popular”, acotó Caldera.

Además del reconocimiento, el presidente del Parlamento anunció que la editorial de la Asamblea Nacional reeditará en diciembre el libro Mis Querencias publicado por Simón Díaz en el año 1994, el cual contiene pasajes del llano venezolano, historias de alguna de sus canciones e ilustraciones realizadas por el propio Tío Simón.

Temas relacionados

Deje un comentario