Parlamentarios peruanos se solidarizan con lucha por el rescate de la democracia en Venezuela - Lea Noticias

Parlamentarios peruanos se solidarizan con lucha por el rescate de la democracia en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que la reacción de los gobiernos de la región no ha sido con la firmeza que deberían ante la delicada situación por la cual atraviesa nuestro país, existen  demócratas en todos los países que se solidarizan con nuestra lucha cívica. Como muestra del apoyo internacional a Venezuela los  parlamentarios al Congreso Peruano, Carlos Bruce y Jaime Delgado, condenaron los hechos acontecidos en el territorio nacional, durante una reunión sostenida en el marco de una gira internacional emprendida por el dirigente de Voluntad Popular, Armando Armas.

peruanos

El Congresista de la República del Perú, Carlos Bruce, enfatizó que “La libertad es inherente al ser humano. Nosotros nacemos libres, y nadie tiene el derecho de coartar ese Derecho natural, ni deberían querer imponer su autoridad por medios que no sean el voto popular”. Además confía en que todos los demócratas del mundo apoyarán a los venezolanos en la defensa de sus derechos constitucionales”.

“En Perú somos solidarios con el Pueblo de Venezuela, y hemos vivido situaciones parecidas en el pasado. Entendemos perfectamente lo que están viviendo, aunque a veces nuestras autoridades por cálculos políticos no actúan con la firmeza que todos quisiéramos, tengan todos presentes que los políticos demócratas del Perú y su pueblo estamos en con Venezuela“ aseguró el político peruano.

Bruce, quien fuera uno de los líderes en la lucha contra la dictadura de Alberto Fujimori, fue acusado de asesinato cuando en la emblemática marcha de “Los 4 suyos” murieran varias personas por un incendio provocado por el propio régimen de aquel gobierno. Posteriormente gracias, en gran parte, al trabajo de investigación de la periodista Patricia Poleo se supo que Vladimiro Montesinos estuvo detrás de esas acciones.

El ahora diputado independiente, Jaime Delgado, vinculado a las luchas cívicas de protección al consumidor y luchador en contra de monopolios y oligopolios, se refirió a la situación venezolana como lamentable. «Un país hermano con tanto potencial para desarrollarse esta sumido en una difícil situación. Sin democracia no hay instituciones que protejan a la ciudadanía. Se impone el más fuerte con todos los atropellos que eso significa. En el Perú hemos vivido tiempos difíciles también, y es solo con la determinación y la buena fe de los ciudadanos que pudimos salir adelante» aseveró Delgado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador General de la tolda naranja en Anzoátegui, Armando Armas, en días pasados se reunió con el Secretario General del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), Omar Quesada, donde se denunció la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y la persecución política que acontece en nuestro país. El político peruano acordó que desde su partido también se levantarán voces de apoyo para luchar por las libertades e igualdades de todos los ciudadanos.

Armas instó a los venezolanos a seguir trabajando por el rescate de la democracia. Por su parte, continuará  denunciando las violaciones de derechos humanos y persecuciones políticas en Venezuela desde todos los espacios posibles. «Seguiremos luchando por el rescate de la democracia desde todas las trincheras de lucha. Tenemos la solidaridad de los demócratas del hemisferio y eso es más poderoso que los intereses económicos generados por el régimen venezolano. El sentimiento de libertad y democracia para Venezuela no claudica, no se amilana, seguiremos en esta lucha nacional e internacionalmente” concluyó Armas.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario