Parlamento británico le pide a la reina que reduzca sus gastos - Lea Noticias

Parlamento británico le pide a la reina que reduzca sus gastos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión de Cuentas del parlamento británico ha pedido a la casa real que reduzca sus costes y aumente los ingresos, y entre otras medidas propone abrir al público el palacio de Buckingham cuando la reina Isabel II no está en la residencia.

reina isabel ii

El Comité, encabezado por la diputada Margaret Hodge, ha publicado un informe sobre las cuentas reales, en el que critica la gestión de las finanzas de la casa real y considera que pueden hacerse ahorros. En 2013 la casa real recibió una ‘subvención soberana’ de 34,7 millones de euros

Según Hodge, la casa real puede controlar mejor la subvención anual que Isabel II recibe del llamado Crown Estate, que agrupa las propiedades públicas de la soberana como Regent Street, el Windsor Great Park, el hipódromo de Ascot y, por su puesto, el palacio de Buckingham.

Desde el pasado abril, la subvención soberana (Sovereign Grant) quedó establecida en el 15% de los beneficios del Crown Estate, lo que supone unos 31 millones de libras (34,7 millones de euros) que se destinan para cumplir las funciones oficiales de la casa real, mantener su personal y las residencias.

«Están gastando por encima de sus posibilidades, están recurriendo a las reservas», dijo Hodge, al indicar que el año pasado la casa real gastó más de lo asignado —un exceso de 2,3 millones de libras (2,7 millones de euros)—, por lo que ha tenido que recurrir a un fondo especial de reservas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comité critica que la casa real no siguiera medidas de austeridad, pues apenas recortó sus gastos el año pasado en el 5%, mientras que observó que algunas propiedades de la corona se «están deteriorando» y no ha estimado el gasto de su reparación.

El palacio de Buckingham, fuente de ingresos

«Han tratado de aumentar el dinero que reciben abriendo el palacio de Buckingham. Pero es más lo que se puede hacer para obtener más ingresos», dijo Hodge, cuyo informe fue elaborado después de que responsables de administrar las finanzas reales comparecieran el año pasado ante ese comité.

El palacio está abierto al público en agosto cuando la reina Isabel II pasa sus vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia), pero permanece cerrado a los visitantes el resto de año a pesar de que la soberana no está todo el tiempo en esa residencia.

Hodge dijo que puede ser aumentado el número de visitantes a fin de ayudar a recaudar fondos para el mantenimiento de residencias.

El palacio de Buckingham abrió sus puertas por primera vez al público en el verano de 1993 a fin de recaudar fondos para reparar el castillo de Windsor tras el incendio de noviembre de 1992.

Tras la reparación del castillo, la recaudación es destinada ahora a la entidad Royal Collection Trust, encargada de mantener la llamada Colección Real, formada por numerosas obras de arte.

La llamada Subvención Soberana que recibe todos los años Isabel II aumentará en el periodo fiscal 2014-15 al 37,9 millones de libras (45,8 millones de euros) de los actuales 31 millones de libras (34,7 millones de euros).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: 20minutos.es]

Deje un comentario