Parlasur enviará una misión de observación a Venezuela - Lea Noticias

Parlasur enviará una misión de observación a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamento del bloque económico del Mercosur llamó al diálogo en Venezuela y anunció que pondrá en funcionamiento su Observatorio de la Democracia, que se hará presente en el país suramericano.

El Parlasur sostuvo en una declaración que “lamentan los hechos de violencia que se han sucedido en las últimas semanas en la República Bolivariana de Venezuela e instan el fortalecimiento del diálogo como verdadero instrumento para la construcción de la paz y unidad de todos los venezolanos”.

mercosur-635

Repudiaron “todo tipo de violencia e intolerancia que se aparte del orden institucional y democrático” y manifestaron “la necesidad de que los venezolanos resuelvan sus problemas sin injerencias externas” dejando constancia de que defienden “fervorosamente la libertad de expresión pacífica”.

Algunos medios de prensa habían anunciado con anterioridad que en la reunión se votaría una moción de apoyo explícito al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que finalmente no ocurrió. “Dado el apoyo que recibió esta moción (resolución aprobada) no hubo espacio para que se presentaran otras”, dijo el diputado uruguayo Gustavo Borsari.

El domingo, los Estados miembros de Unasur y Mercosur se pronunciaron sobre la situación en Venezuela y coincidieron en el diálogo para superar las diferencias. Ambas entidades rechazaron todo tipo de violencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unasur reiteró “su defensa del orden democrático” y exhortó “a privilegiar el diálogo y la concordia”. Mientras, Mercosur rechazó “las amenazas de ruptura del orden democrático”.

[Fuente: Ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario