"Parque de la Exótica Flora Tropical", por @glimargica - LeaNoticias.com

“Parque de la Exótica Flora Tropical”, por @glimargica

Gliceria Gil @glimargicaYaracuy, el estado más dulce de Venezuela, donde la variedad de verdes armonizan para dar una sensación de frescura proporcionada por la gran cantidad de árboles que desde su suelo se yerguen inmensos, es riqueza natural, magia e historia que subyuga.

Montañas, llanuras, sierras y ríos de cristalinas aguas componen su hermosa geografía complementada con varios parques para disfrute de la hermosa gente que lo puebla y de todo aquel que lo visite.

Uno de ellos es el Parque de la Exótica Flora Tropical “Misión Nuestra Señora del Carmen”, una extensión de 10,5 hectáreas que cuenta con más de 2.500 variedades de plantas, muchas traídas desde otros países.

Cuando vamos por la autopista Rafael Caldera, hoy nombrada Cimarrón Andresote, salimos en el distribuidor hacia San Felipe, la capital. Por esa vía conseguimos un desvío donde hay una Escuela de Policía y de allí vamos directo hasta el muy bien señalizado destino que procuramos.

El paseo por este bello lugar donde siempre estaremos en contacto con la naturaleza puede realizarse a pie, para ello usted recibe un folleto donde le informan los nombres de las plantas. También en un carrito eléctrico tipo golf, en tractor o en una carreta tirada por caballos, estos llevan un guía quien les irá explicando la procedencia y utilidad de las plantas. Algunas atraen por sus enormes troncos, raíces o lianas tejidas que asemejan grandes serpientes, otras que encantan por su colorido o por sus hermosas flores. Algunas son tornasoladas y cambian su color según como le peguen los rayos del sol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El parque abre a las 9 am y cierra a las 5 pm, el recorrido dura aproximadamente una hora y cuarto y el precio oscila entre 250 y 350 bolívares por persona. Los adultos mayores gozan de un descuento.

La Misión tiene una capilla muy acogedora donde se observa una imagen de la Virgen del Carmen conocida como “La Única”, por ser la única que no lleva al niño Jesús en brazos. Las misas se celebran los domingos a la 11 am.

La estructura de toda la casa conserva su arquitectura colonial con paredes de adobe, techos de caña brava y teja y unos corredores preciosos muy bien cuidados, además de patios sembrados de árboles muy frondosos. Allí se observan varios pavos reales que abren sus preciosos plumajes cuando Usted menos lo espera y también se pueden ver cotorras y guacamayas.

Existe además un pequeño museo con colecciones de monedas, vasijas indígenas, objetos religiosos y mapas de la Venezuela colonial. Hay una tiendita donde se consiguen souvenirs, un bar y dos restaurantes, uno de estos se denomina El Monje el cual ofrece exquisitos y variados platos. Dentro del parque hay un hotel muy bonito si desea pernoctar en este lugar donde se respira mucha paz y confort.

En los espacios internos del jardín hay una zona para practicar Canopy Walking o Arborismo que consiste en deslizarse con arneses y poleas, trepar con cuerdas o subir con redes que están colgadas en los árboles más altos.

Por el estacionamiento no se preocupe porque es bastante amplio y muy vigilado por el cual se paga una tarifa única.

Disfrute sus próximas vacaciones en el Parque de la Exótica Flora Tropical.

Por Gliceria Gil

Contenido Relacionado

Related Topics