Participación masiva en el Festival Deportivo Comunitario - Lea Noticias

Participación masiva en el Festival Deportivo Comunitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del proceso de masificación y desarrollo deportivo, impulsado por Fundadeporte y el gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer, se llevó a cabo en el Parque Andrés Eloy Blanco de Valencia el evento denominado Festival Deportivo Comunitario.

image

La actividad, le brindó la oportunidad a las comunidades aledañas al complejo atlético de participar en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol de salón. En total se registraron más de 150 atletas entre 6 y 16 años de edad.

El director de masificación de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del deporte Alonso Heredia resaltó que la participación de los representantes es fundamental porque “los niños se sienten apoyados, y por tal motivo, los padres se tienen que dar cuenta del efecto que eso causa en sus hijos… (…) El hecho de hacer este tipo de programas deportivos los sábados, tiene como norte el desarrollo competitivo pero también está implícita la unión familiar, aspectos que siempre el gobierno de Carabobo de la mano de Henrique Fernando Salas Römer hemos querido fomentar en los hogares”.

El directivo, aclaró que el personal de visualizadores de talento está en la constante observación del material que posee Carabobo en el aspecto deportivo. Informó que la temática de cada actividad de masificación deportiva reposa en incorporar más jóvenes con capacidades para ser atletas de alta competencia a las filas de Fundadeporte.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Baloncesto registró importante cantidad de participantes

Como ya es costumbre en la época, la disciplina de básquet contó un número considerable de jóvenes inscritos. Alonso Heredia puntualizó que hubo reconocimiento de atletas en las categorías (compota, mini-mini, mini e infantil).

Fútbol Sala y voleibol no se quedaron atrás

El fútbol de salón también aportó a la actividad, en su totalidad los equipos fueron conformados por deportivas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, mientras que el voleibol, tuvo participación tanto masculina como femenina.

El director de masificación de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del deporte Alonso Heredia, aseguró que la jornada fue el preámbulo del “Gran Sábado Deportivo Comunitario” que se desarrollará nuevamente en el Parque Andrés Eloy Blanco el próximo 28 de abril.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario