Partido Copei apoya la reelección de Pablo Pérez - Lea Noticias

Partido Copei apoya la reelección de Pablo Pérez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Roberto Henríquez, presidente del partido social cristiano, Copei, presidió este sábado un acto en el Colegio de Médicos desde el cual se brindó un contundente apoyo por parte de la tolda verde al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia, Pablo Pérez Álvarez.

image

“Quiero decir que desde Copei en el Zulia estamos rodilla en tierra con Pablo Pérez. Él es el hombre que representa los valores democráticos, de justicia social y de descentralización que hemos enarbolado históricamente desde nuestro partido”.

image

Henríquez manifestó que el Zulia ha demostrado que Pablo Pérez tiene un liderazgo que está por encima de las declaraciones de algunos dirigentes – haciendo alusión al caso del municipio Lagunillas- Francisco Alvarado está requete expulsado del partido, porque él mismo lo quiso. El respaldo que recibió Pablo Pérez del pueblo de Lagunillas dejó claro que su gestión es indestructible”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de mil dirigentes copeyanos de todos los municipios del estado se hicieron presentes para reafirmar el compromiso de lucha a favor de la descentralización que enarbola Pablo Pérez, y que sirve como punta de lanza de todos los programas sociales que se adelantan en su gestión.

image

El propio gobernador Pablo Pérez estuvo en el acto en el que también hicieron acto de presencia figuras que encarnan la lucha por la democracia como los exgobernadores Gilberto Urdaneta Besson y Oswaldo Álvarez Paz; así como el presidente del partido en el Zulia, Rogelio Boscán.

image

El gobernador Pablo Pérez señaló que el acto es la reafirmación de que “la unidad del Zulia está por encima de los partidos, ideologías o aspiraciones personales; por eso todos los factores de la sociedad están aquí conformando parte de esta unidad”.

Boscán, presidente de la tolda verde Copei en el Zulia, precisó: “Aquí está la dirigencia copeyana en pleno, compañeros de todos los municipios acompañando a Pablo Pérez, brindándole apoyo para que continúe esta opción de gobierno y progreso para los zulianos. Esa bandera de la descentralización que hombres de Copei como Oswaldo Álvarez Paz y Fernando Chumaceiro enarbolaron al convertirse en el primer Gobernador y Alcalde de Maracaibo, electos por el voto popular, respectivamente”.

Recta final

El Gobernador zuliano afirmó a quince días de realizarse el proceso electoral regional el ambiente electoral “está bueno, en el Zulia vamos a ganar y lo vamos a ganar bien, aquí no se perderá ningún programa social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pérez destacó que respeta las posiciones individuales de dirigentes de Copei que han desertado, pero a su juicio, no deben estar por encima de la unidad. Adelantó, que el lunes hará un alto en su campaña, para asistir al Consejo Federal de Gobierno.

Seguridad

El líder zuliano y candidato a la reelección informó que “existen retrasos por parte de Bolipuertos en la entrega de las patrullas que hemos adquirido en el convenio con la empresa Vexinca, algo que demuestra que es posible el diálogo para trabajar por la seguridad de todos porque esta empresa le trabaja al Gobierno nacional, en total son diez patrullas las que ya están recibiendo la revisión respectiva, colocándole los radios y GPS; y finalmente el día martes deben estar esas patrullas ya en las calles”.

Con estas nuevas unidades serían ya 30 las que han llegado “y faltarían todavía cuarenta de las que compramos”, dijo Pérez, quien refirió que espera que “para este mes de diciembre esperan que están ya en las calles la totalidad de las unidades radiopatrulleras”.

Hizo un llamado a Bolipuertos para que entiendan “que el resguardo de la vida y de los bienes de los ciudadanos está por encima de cualquier trámite”.

Presencia

El mandatario regional señaló que su primera reunión luego de ganar las elecciones del 16 de diciembre quiere hacerla con el presidente Hugo Chávez, con el fin de presentar un plan de inversión que pueda contribuir con el desarrollo del sistema productivo del Zulia.

De igual manera reiteró que “si me invitan el 10 de enero para la toma de posesión del presidente Chávez, lo acompañaré porque el Zulia siempre ha estado representado en los espacios donde lo invitan”.

Informó que para el venidero lunes hará un alto en su campaña “porque están convocando a una reunión del Consejo Federal de Gobierno a las 2:00 de la tarde”.

Pagos

El Gobernador del Zulia aprovechó la presencia de los medios para explicar que han enviado comunicaciones a la Vicepresidencia de la República y a la Asamblea Nacional solicitando la aprobación del crédito adicional para resolver el pago del resto del 50 por ciento de los aguinaldos que están pendientes, a lo que dijo que “esperamos buenas noticias para este lunes”.

[Fuente: Prensa Comando Pablo Pérez]

Deje un comentario