Partido Copei llama a continuar con las protestas pacíficas en todo el país - Lea Noticias

Partido Copei llama a continuar con las protestas pacíficas en todo el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, rechazó la presencia del presidente de Cuba en el país, Raúl Castro, quien asistió a los actos conmemorativos del aniversario del fallecimiento el ex presidente Hugo Chávez, así como «la injerencia» por parte del gobierno cubano en Venezuela.

rogeliodiaz.520.360

«La injerencia cubana en Venezuela se ve evidenciada ante la situación que se vive en las calles de represión, persecución a la disidencia política, de libretas de racionamiento, de hostigamiento a los medios de comunicación, hoy se demuestra con ésta visita,  es que la injerencia es más profunda  y rechazamos eso», manifestó quien también se desempeña como  concejal de Libertador.

Cuestionó el desfile militar en memoria del aniversario del fallecimiento del ex presidente. Preguntó si el acto es en conmemoración de la escasez de alimentos, de los «torturados» y detenidos tras las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. «¿Este desfile será para agradecerle a esos funcionarios que ayer en el estado Bolívar, prácticamente desfiguraron el rostro de un joven que estaba protestando, será para celebrar, por ejemplo, la persecución brutal contra los héroes de la democracia que están en Táchira luchando contra la represión en ese estado?».

Explicó que el país, a su juicio, está en crisis, «porque van más de 18 personas que han perdido la vida en las protestas pacíficas que se han hecho en Venezuela, porque se reprime a balazos protestas de personas que piensan distinto, porque en algunos rubros hay más de un 80% de escasez de alimentos, estamos en crisis porque hay 40% de escasez en medicinas, porque solo el año pasado murieron más de 24.000 personas a manos de la violencia, porque hay un gobierno que no escucha al pueblo que está pidiendo un cambio de rumbo en Venezuela».

Aseguró que van más de 1000 manifestantes detenidos y que la mayoría ha manifestado ser torturados, amenazados o insultados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se solidarizó con los seguidores, familiares y amigos del ex mandatario, sin embargo, dijo que las personas que apoyaron a Chávez, son los que ahora están decepcionados por la crisis que vive la nación.

Indicó que un año después y ahora con un nuevo presidente, Venezuela se encuentra semejante a Cuba, porque «no hay comida igual que en Cuba, hay libretas de racionamiento, al igual que en Cuba  se persigue y se mete presa a la disidencia como pasó con Leopoldo López, Iván Simonovis y más de los 1000 detenidos como saldo de las protestas»

Finalmente dijo que quieren vivir en democracia, libertad y con el respeto de las garantías y derechos establecidos en la constitución, por eso la tolda verde ha solicitado la mediación internacional para que funcionen como interlocutores en un diálogo entre Gobierno y distintos sectores del país. Instó a la población a manifestar su descontento de forma pacífica.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario