Partido Popular español obtendría solo un 34% de votos - Lea Noticias

Partido Popular español obtendría solo un 34% de votos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy obtendría un 34% de los votos si se celebraran elecciones generales, 10 puntos menos que en los comicios de hace dos años pero siete por delante del Partido Socialista (PSOE), según publicó hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España.

MarianoRajoy_web

El sondeo realizado entre el 1 y el 9 de octubre refleja la recuperación de un punto y medio por parte del PP y una ligera caída del PSOE, que pasa del 27,2% de la última encuesta de julio al 26,8% actual, reseñó DPA.

Según los datos publicados del CIS, el apoyo al PSOE se sitúa en el punto más bajo desde las últimas elecciones, en noviembre de 2011, en las que el PP arrebató el gobierno de España a los socialistas tras dos legislaturas y en medio de una grave crisis económica.

La formación política de Mariano Rajoy ha aumentado la distancia con el principal partido de la oposición pero se sitúa todavía lejos del apoyo que recibió en los últimos comicios.

Ni los escándalos de corrupción en el seno del PP, que han llegado a salpicar al propio presidente del gobierno, ni los recortes económicos realizados en los últimos meses, especialmente en sanidad y educación, han reducido la distancia entre las dos formaciones políticas mayoritarias del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La encuesta del CIS desvela, no obstante, que casi el 70% de los ciudadanos consultados tildan la gestión del PP en el gobierno como «mala» o «muy mala» frente a 9% que la considera «buena o muy buena».

Los españoles también le dan un “tirón de orejas” al PSOE: casi el 70% desaprueba su actuación política en la oposición.

El apoyo de los ciudadanos a la tercera y la cuarta fuerza política de España también desciende, situándose en un 11,3% en el caso de Izquierda Unida y en un 7,7% en el de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

El 22% de los consultados optarían por la abstención electoral.
El ministro peor valorado por los españoles vuelve a ser José Ignacio Wert, titular de Educación y principal impulsor de la polémica reforma educativa que ha provocado dos huelgas y numerosas manifestaciones en España este año.

Según la encuesta, ninguno de los ministros del gobierno de Rajoy aprueban ya que todos se sitúan por debajo del 3 en una escala del 1 al 10, excepto el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con un 3,05.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario