Pasajeros disfrutan de nuevos puentes de embarque en el Aeropuerto La Chinita - Lea Noticias

Pasajeros disfrutan de nuevos puentes de embarque en el Aeropuerto La Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y  Bolivariana de Aeropuertos (BAER) colocaron en funcionamiento  el puente de abordaje y desembarque número 2, ubicado en el área de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional La Chinita, lo que forma parte del cumplimiento de los lineamientos previstos en el Gobierno de  Eficiencia  en la Calle que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

PRINCIPAL

Marcos Amaya, gerente General de los Aeropuertos del estado Zulia, informó que el puente móvil fue sometido a una serie de trabajos de alto impacto en la infraestructura de la terminal, en la cual se reemplazaron las fórmicas dañadas en paredes y techos, por laminado MDF alta calidad, modernizando la vista y panorámica del mismo, y beneficiando con ello a más de 6 mil pasajeros que se movilizan a diario por esta terminal aérea.

A su vez, contempló la sustitución de la iluminación por un sistema de luces ahorradoras de energía  integrada por 30 bombillos ahorradores de 26 voltios, por tanto,  el antiguo sistema estaba compuesto por tubos fluorescentes de 96 voltios, que generaban un mayor consumo de electricidad.

“Se reparó el sistema hidráulico para un mejor desempeño en el movimiento de la cabina o cabeza de puente móvil, el cual permite el acercamiento y mejor posición a la aeronave. Al mismo tiempo, se adecuó el balizaje diurno, se realizó la demarcación de ejes de taxeo y barras de parqueo”, acotó Amaya.

Destacó, el Gerente General de las terminales aéreas zulianas que inmediatamente se comenzó con la segunda fase de estos trabajos, con la rehabilitación del puente de abordaje 1 nacional, para continuar Construyendo el Socialismo Aeroportuario, enfocado en la eficiencia y calidad de servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajos son ejecutados por cuadrillas de trabajadores de la terminal aérea y se considera que un plazo de 15 días se concrete la modernización de los otros  puentes móviles de embarque pendientes.

De esta Manera, el MPPTAA y  BAER, a través de sus aeropuertos adscritos, cumplen con las disposiciones del Gobierno Nacional liderados  por el Presidente Nicolás Maduro, de ser  eficaces en operatividad aeroportuaria, para ofrecer buen servicio.

Prensa BAER

Temas relacionados

Deje un comentario