El pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo y este es el motivo - Lea Noticias

El pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo y este es el motivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No todos los pasaportes son iguales. Y aunque parezca mentira, no todos te abren las mismas puertas. Unos están «por encima» de otros en cuanto a ventajas a la hora de viajar por el mundo. En este sentido, el pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo. Tanto, que está en el top 3. Así lo reseñan en la web Business Insider.

Cada año se realiza una lista actualizada según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Es conocida como la Henley Passport Index y tiene una gran autoridad a nivel internacional. El orden en el que salen los 199 países y sus pasaportes determina la fortaleza de los documentos de viaje según la cantidad de países a los que se pueda entrar sin visado.

Entrar en 190 países sin visado

El pasaporte español se encuentra en el tercer puesto de la lista, más arriba incluso que el año anterior. Con este documento, los ciudadanos españoles tienen acceso a 190 destinos diferentes sin necesidad de un visado.

Las islas Fiji, Qatar, Emiratos Árabes, Jamaica, Bahamas, Vietnam, Malasia, Brasil, Namibia o Cape Verde son algunos de los países que no requieren de ninguna documentación complementaria con el pasaporte español. Además de todos los estados de Europa.

Otros países no te piden el visado para la entrada en el destino, pero sí que esté en trámite o el eTA, una Autorización Electrónica de Viaje. Aquí puedes consultar cuáles son los 190 destinos.

Japón, líder indiscutible

Aunque la mayoría de países que están más arriba en la lista son europeos no ocupan los primeros puestos. El top uno es para Japón, cuyo pasaporte permite la entrada sin un permiso extra en 193 países. Por detrás, igualados, se encuentran Singapur y Corea del Sur con 192.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España empata con Alemania en 190 destinos y ambos son los primeros estados europeos de la lista, que cuenta con muchos países igualados en números.

Top 10 de pasaportes más valiosos del mundo

Estos son los países que ocupan los primeros puestos de la lista de los 10 mejores pasaportes del mundo:

Japón: 193

Singapur y Corea del Sur: 192

España y Alemania: 190

Finlandia, Italia y Luxemburgo: 189

Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia: 188

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido:187

Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos: 186

Australia, Canadá, República Checa, Grecia y Malta: 185

Hungría y Lituania: 183

Polonia y Eslovaquia: 182

Así que si tienes el pasaporte español, aprovéchate de estas ventajas a la hora de viajar, ya que el proceso de solicitar un visado puede ser muy aparatoso.

 

Fuente: businessinsider.com 

Temas relacionados

Deje un comentario