Pasos para Mejorar la Confianza en ti mismo - Lea Noticias

Pasos para Mejorar la Confianza en ti mismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo subir tu autoestima

Te vistes con tu mejor ropa, te peinas de lujo, luces sensacional en tu atuendo, pero cuando te miras al espejo aparecen en tu mente frases como «seguro no te contratarán», o «seguro hay otros que lucen mejor que ti». Si tu confianza en ti mismoanda por el suelo, es necesario elevarla para poder gustarnos a nosotros mismos, darnos ese ánimo que necesitamos en ciertas ocasiones, y vivir una vida feliz y plena.

activos4

Aquí te contamos 3 simples pasos para elevar tu autoestimay aumentar al máximo tu confianza.

Consejos iniciales para mejorar tu confianza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es imprescindible que quieras mejorar tu autoestima. Como en cualquier otra tarea de este tipo, debes tener las firmes intenciones de lograrlo y el deseo profundo de llegar a la meta. Esta es nada menos que la mitad de la batalla.

También debes comprender que eres una persona como cualquier otra. Es decir: nadie nace tocado por una varita mágica, ni con capacidades especiales de autoconfianza y autoestima. Todos tenemos las mismas posibilidades de lograr esos altos niveles que admiramos en otras personas. Pero debemos convencernos, interiorizar el concepto de que nosotros también podemos hacerlo, de que nada nos lo impide.

Deja atrás el pasado y concéntrate en el hoy. No pases ni un minuto de tu tiempo preocupándote por lo que vendrá: no lo sabes ni hay modo de que puedas saberlo. No pases ni un segundo lamentándote por el ayer, ni te dejes vencer por lo que haya sucedido antes. Eso ya pasó, no hay modo de cambiarlo. Pero sí puedes preocuparte por el hoy, por tu actualidad, por ser un poco mejor cada día, por valorarte sólo un poco más. Con paciencia y trabajo, llegarás a la meta en menos tiempo del que piensas.

Tres pasos para mejorar la confianza en ti

Una vez que te sientes con ganas y seguro de tus capacidades para lograr la meta, tienes 3 pasos que dar:

Primer paso: Esfuérzate. Trabaja en tu objetivo: la confianza, en ti y en otros se construye poco a poco, no aparece como un regalo de la vida. Debes preocuparte en un nivel saludable.

Recuerda tu cometido cada vez que te sientas un poco abatido, enlista tus virtudes cada mañana para salir de casa con una mentalidad positiva. Felicítate a ti mismo por tus logros, sábete capaz de lograr cualquier cosa en la que te esmeres y en la que trabajes con tu máximo esfuerzo.

Segundo paso: Fórmate. Edúcate, fórmate, prepárate para lo que necesites. Aprende más sobre tu trabajo, sus maquinarias, sus procesos, las tendencias del mercado, y verás que cumples con tus tareas más rápido y mucho mejor; conoce nuevas recetas de cocina y trucos caseros para la limpieza de superficies y géneros, y verás cómo terminas tus quehaceres en mejor forma; aprende más sobre ti mismo, y verás que logras salir de las situaciones angustiosas mejor parado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tercer paso: Ponte en marcha. Si ya sabes que tienes la capacidad y has estudiado formas de lograr una cierta tarea, lo último es vencer el miedo que te frena, acallar esa voz que te dice que quizás no lo lograrás. Si fuera así, al menos te servirá como aprendizaje para la próxima vez. Pero en una mentalidad positiva, cultivada y esmerada, hay muchísimas más probabilidades de alcanzar el éxito.

Ponte en marcha, busca soluciones, da ese primer paso, y pronto tu confianza en ti renacerá, conforme vayas celebrando éxito tras éxito, acierto tras acierto, y una meta cumplida tras otra.

[Fuente: comohacerpara.com]

Temas relacionados

Deje un comentario