Patrona de Lechería paseó por la bahía acompañada de 200 embarcaciones - Lea Noticias

Patrona de Lechería paseó por la bahía acompañada de 200 embarcaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cientos de devotos a través de sus embarcaciones, acompañaron cargados de fervor y devoción a la santísima Virgen del Valle, durante su recorrido por el mar. El paseo marítimo estuvo protagonizado por más de 200 barcos que recorrieron en procesión por toda la Bahía de Sotavento del municipio Urbaneja.

FOTO (1)

Desde tempranas horas de la mañana, los feligreses se apostaron en la iglesia María Auxiliadora para ser partícipes de la Misa Solemne que se celebra todos los 8 de septiembre en conmemoración de los 101 años de coronación de la Virgen Marinera, patrona de todos los pescadores.

El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, comentó que para él y su Tren de Gobierno, es todo un honor poder disfrutar todos los años de estas actividades religiosas. “Estoy muy agradecido, es hermoso ver los rostros de felicidad de todos nuestros vecinos, que con fe y alegría se acercan a rendirle tributo a nuestra patrona oriental”, dijo.

Una vez finalizada la misa, los devotos acompañaron a la santa madre en procesión hasta las inmediaciones del Club Mocambo, específicamente desde el muelle de playa Mansa, donde partió en la embarcación “La Cubana” adornada con flores blancas, amarillas y banderas; entre las que resaltó el tricolor nacional.

El mandatario municipal, junto al párroco de la iglesia, Enrique Cedeño, acompañaron a “Vallita”, por aproximadamente una hora durante el paseo por el mar. Este tradicional recorrido por la bahía de Sotavento, también fue apreciado desde la costa por cientos de feligreses que quisieron seguir detalle a detalle la procesión marítima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos contentos, porque todas las actividades religiosas se han desarrollado en nuestro municipio con total normalidad, nuestro propósito es garantizar el sano disfrute en familia. Recordemos que nuestra policía ha dispuesto más de 360 funcionarios junto a Protección Civil (PC) para velar por la seguridad de todos los asistentes”, concluyó Figueredo.

FOTO (6)

FOTO (7)

FOTO (8)

FOTO (9)

FOTO (10)

FOTO (11)

FOTO (12)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO

FOTO (2)

FOTO (3)

FOTO (4)

FOTO (5)

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario